Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Lenovo y Qualcomm dieron a conocer el primer PC 5G del mundo denominado Project Limitless

Publicado el 30/05/2019

Dos de las principales empresas a nivel global se unieron para el desarrollo de una tecnología innovadora que se presentó en COMPUTEX, en Taipei. Project Limitless es un acuerdo establecido durante años entre Lenovo y Qualcomm para el diseño de un nuevo tipo de PC con conexión 5G, siempre activado, en conexión constante desarrollado para brindar una experiencia informática más inteligente e innovadora. Este acuerdo y la actual plataforma tecnológica Snapdragon™ 8cx 5G van a facilitar experiencias de usuario únicas tanto para los consumidores como para las empresas.

portátiles lenovo

El nuevo ordenador ultraportátil de Lenovo ya se mostró en modo de prueba en COMPUTEX y es el primero que incluye el módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm para conectarse a una red 5G ultrarrápida. El cambio desde la tecnología 3G al 4G LTE ya ha modificado el uso de los smartphones por parte de los usuarios. La compañía ve un gran potencial emergente para la tecnología 5G, ya que ofrece el desarrollo de una computación más inteligente e innovadora, con el compromiso de unos PC más rápidos y siempre conectados, así como experiencias más inmersivas en conectividad y más oportunidades para compartir contenidos.

“En Lenovo no renovamos solamente la tecnología. Todo lo que realizamos tiene como meta mejorar las experiencias de los usuarios”, ha explicado Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo. “Con 5G auténtico en un ordenador la meta es satisfacer los requerimientos de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una veloz transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada/realidad virtual, además de chats de vídeo más rápidos y de más calidad cuando nos desplazamos y una actualización, aún más veloz, de las pantallas para los juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, a eso nos referimos, los usuarios de PC 5G de todo el planeta ahorrarán tiempo, estarán siempre productivos y podrán tener acceso a entretenimiento en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

La tecnología Snapdragon 8cx, es la más vanguardista de Snapdragon hasta la actualidad, brinda soporte y experiencias de usuario inmersivas y va a complacer los requerimientos de los usuarios con gran movilidad, con velocidades de datos multigigabit, baterías de larga duración, aplicaciones para empresas y capacidades para aumentar la seguridad, incluso en modelos delgados, incluyendo los ordenadores portátiles. Con Project Limitless, los usuarios móviles multitarea y los nativos digitales podrán experimentar la movilidad de un smartphone sin necesidad de conexión WiFi o puntos de acceso inalámbrico en las prestaciones para productividad en sus ordenadores.

Se podrá traducir en tiempo real conversaciones con otras personas en distintos lugares del planeta (por ejemplo, cuando los usuarios hablen en español con sus compañeros que hablan en inglés).  O cuando los estudiantes de cine trabajen en línea mientras editan secuencias de vídeo en tiempo real o cuando suban la película terminada casi inmediatamente. El dispositivo 5G ultraportátil de Lenovo, junto al rendimiento extremo y la latencia ultrabaja de la plataforma Snapdragon 8cx, ha sido desarrollado para posibilitar estos escenarios y muchos más.

Los PC siempre activados y en constante conexión ya son una realidad, a medida que Lenovo y Qualcomm sigan desarrollando el sector del PC con Project Limitless. Este equipo se encontrará disponible a principios de 2020.
 

Volver