Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Lenovo anuncia ThinkAgile MX para Azure Stack HCI

Publicado el 02/07/2019

Las compañías siguen lidiando con el desafío de expandir sus infraestructuras tecnológicas para hacer frente al aumento en el volumen de sus datos. La mayor parte de estas empresas utilizan arquitecturas de tres niveles con componentes de procesamiento, redes y almacenamiento independientes. Administrar estos componentes informáticos independientes no solo es difícil, sino además tiene un elevado costo. Habitualmente su puesta en marcha, mantenimiento y administración necesita personal especializado.

lenovo

Existen actualmente en el mercado diferentes alternativas para enfrentar estos desafíos. Las infraestructuras hiperconvergentes (hyperconvergedinfrastructures o HCI) brindan una opción a las compañías que buscan innovar sus infraestructuras físicas, al ofrecerles consolidar el procesamiento, el almacenamiento y las operaciones, ya que con HCI se reduce el volumen y coste del hardware empleado y facilita su administración. HCI brinda otras ventajas como la flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo mixtas, más escalabilidad y disminución en los costes totales de propiedad. También, las soluciones de HCI incluyen todas las capacidades de las nubes híbridas, ofreciendo a las compañías incorporarlas en sus estrategias generales para cloud.
 
Lenovo es un fabricante líder de soluciones hiperconvergentes, que trabaja conjuntamente con muchos de los líderes desarrolladores de software, como, Microsoft, Nutanix, VMware y otros, para brindar a los usuarios alternativas a la hora de elegir infraestructuras con las que solucionar sus requerimientos informáticos. Lenovo que tiene una extensa trayectoria como socio de Microsoft, ha presentado ThinkAgile MX CertifiedNodes para Azure Stack HCI, en consonancia con la actual presentación de Azure Stack HCI por parte de Microsoft. 

Las soluciones Azure Stack HCI son adecuadas para los usuarios que necesiten ejecutar aplicaciones virtualizadas sobre infraestructuras innovadoras y logar todas las ventajas que brinda la hiperconvergencia. Azure Stack HCI ofrece el mismo software para la gestión del procesamiento, almacenamiento y redes definidas por software que brinda Azure Stack, y admite integrarlos con los servicios de Azure para gozar de características de nube híbrida como copias de seguridad en cloud, poder recuperar datos en casos críticos, monitorización, etc. Los usuarios que elijan las soluciones ThinkAgile MX para Azure Stack HCI podrán tener a disposición la gran relación rendimiento/precio de Hyper-V y Storage Spaces Direct.

Lenovo es uno de los dos proveedores que ofrecen nodos HCI que incluyen todo el hardware, software y asistencia técnica requerida. Mediante sus servicios de puesta en funcionamiento y la asistencia técnica especial de ThinkAgile, los nodos ThinkAgile MX de Lenovo son sencillos de instalar, poner en marcha y mantener, lo que hace más fácil el trabajo de los administradores informáticos cuando hay que migrar las cargas de trabajo y gestionarlos a lo largo de toda su vida útil. Los nodos ThinkAgile MX son compatibles con las actuales tecnologías de hardware, como las unidades NVMe, la memoria persistente y la conectividad RDMA (remotedirectmemoryaccess o acceso directo remoto a memoria).

Otra de las grandes ventajas de Azure Stack HCI es el Centro de Administración de Windows, que admite su integración con los servicios de Azure. El plug-in Lenovo XClarity es el primero en su integración con el Centro de Administración de Windows y ofrece una experiencia de administración más sólida. Lenovo brinda a sus clientes la más extensa variedad de opciones a través de su portfolio para Azure Stack HCI, conviertiéndose en uno de los partners OEM pioneros en brindar sistemas para esta solución de Microsoft.
 
Las compañías que necesiten reducir la complejidad de sus operaciones informáticas deberían pensar en utilizar soluciones HCI. A través de la migración de sus entornos a infraestructuras HCI, las empresas pueden consolidar todas sus cargas de trabajo de procesamiento y almacenamiento de forma flexible y escalable, lo que a su vez les permitirá expandir sus infraestructuras de acuerdo a las exigencias del negocio. Para las compañías que quieran disfrutar de las ventajas que brinda Microsoft Azure Stack HCI y de la fiabilidad que garantiza Lenovo, las innovadoras soluciones Lenovo ThinkAgile MX para Azure Stack HCI pueden ser la solución óptima.

 

Volver