mayoristas informatica
Entrevistas

La próxima edición de CEBIT será en un festival de innovación y digitalización

Publicado 18 Mar 2018
Marit Jantzen, Gerente – Senior Vice President, nos habla la próxima edición de CEBIT, que se celebrará este año del 11 al 15 de junio, en Hannover (Alemania). Nueva fecha para una feria que ofrecerá este verano grandes cambios y sorpresas con respecto a ediciones anteriores. ¿Quieres saber cuáles? No te pierdas nuestra entrevista.

Marit Jantzen


- ¿Cuáles son las principales novedades del nuevo formato de CEBIT 2018?


A partir de la edición 2018, CEBIT ya no es una feria clásica con su exposición tradicional de pabellón en pabellón, CEBIT se convertirá en un festival de innovación y digitalización. Realmente todo es nuevo en CEBIT 2018, con muchas novedades: el diseño, las fechas, el concepto, las cuatro pilaras (d!conomy, d!tec, d!talk, d!campus), que darán un nuevo aire a este evento, combinando un fantástico y muy completo programa de conferencias y charlas con una exposición innovadora de la tecnología informática donde no solo podrán ver y conocer las novedades y últimas tendencias sino también  vivir y experimentarlas en un ambiente mucho más moderno e inspirativo. Por primera vez, todas las conferencias (d!talk) serán accesibles para todos los visitantes. Los estrategas de las empresas principales tanto como los científicos de investigación compartirán dentro de las charlas sus conocimientos y experiencias sobre las tendencias digitales en un total de nueve escenarios repartidos por toda la exposición (d!conomy y d!tec).   

conferencias cebit


- ¿A qué se debe que por primera vez CEBIT tenga lugar en verano?

En verano nos será posible complementar los pabellones de la exposición y conferencias por un nuevo corazón de CEBIT, el d!campus, una zona exterior, donde los encuentros de negocios serán una nueva experiencia diferente. En el d!campus se podrá experimentar la fusión del mundo real con el fascinante mundo virtual de la tecnología , todo ello acompañado por Top-Acts como Jan Delay y música en directo. Con su concepto el d!campus redefinirá los clásicos encuentros de negocios en una plataforma de contactos de negocios con un escenario especial para experiencias, exhibiciones y charlas, donde la tecnología se junta con la emoción y el negocio con la experiencia. Estará abierto del martes, día 12 hasta el viernes, día 15 con un nuevo horario hasta las 23h, disfrutando los largos días de luz en Junio.

plano cebit


- ¿Qué perfil de visitante está previsto que acuda a CEBIT 2018?

Los visitantes de CEBIT tienen perfiles tan diferentes y tan amplios como es la oferta de la misma exposición y el programa de eventos. Desde hace años suelen acudir los tomadores de decisiones de las multinacionales y PYMES. Aquí hablamos de CEO´s con mucha experiencia, que quieren quedar con otros CEO´s del sector, informarse sobre las nuevas tendencias y escuchar a ponentes expertos dentro de las conferencias. Su principal objetivo suele ser el encontrar soluciones para aumentar la eficiencia del negocio. Por supuesto acuden los CIO, CDO CTO y gerencias TI, con un gran interés en las tendencias digitales, las charlas y foros de expertos pueden ser su inspiración para una orientación estratégica dentro de sus empresas y en la exposición encuentran las últimas soluciones y aplicaciones. Lo mismo aplica a los desarrolladores, programadores, diseñadores y consultores de tecnología informática, otro grupo importante de visitantes, que además aprovecha para contactarse con las grandes marcas del mercado y las nuevas empresas innovadores del mercado (start-ups). Asimismo acuden los diferentes directivos de las empresas en sus búsquedas más específicas, aquí quiero mencionar entre otros los Jefes de Marketing y Comunicación (CMO, CCO), los directores financieros (CFO), los Directores de RRHH, los Controller y el IT Support y por supuesto también los distribuidores del sector con su interés de conocer los nuevos productos, últimas tendencias y en la búsqueda de ampliar su red de contactos.

cebit
 
 
- ¿Qué oportunidades encontrará un distribuidor que asista a la CEBIT?

El distribuidor puede conocer los nuevos productos, soluciones y tendencias en unas 24 categorías de la exposición – aquí encontrará desarrollos específicos de la Inteligencia Artificial, técnicas de la realidad aumentada y virtual, los impactos del Blockchain, soluciones para los diferentes canales de distribución, todo el espectro de servicios de nube, las nuevas aplicaciones de comunicación digital, de BIG DATA, Data Center, servidores y almacenamiento, seguridad de datos, de IoT, de la movilidad del futuro, los robots humanoides, drones, electrónica para los negocios B2B, todas las ofertas para el espacio del trabajo 4.0, equipamientos y cualquier software de empresas hasta los drones puede encontrar en CEBIT. Además tendrá la posibilidad  de acudir a todas las conferencias y foros dentro de la feria, informándose así de primera mano en las charlas de los pioneros y estrellas del sector conociendo sus visiones inspiraciones y experiencias. En 5 días habrá más de 2.000 ponencias y talleres en 9 escenarios.

robots

 
- ¿Cómo vais a crear en CEBIT 2018 el atractivo emocional que tanto gusta a la Generación Y?

Todo la nueva estructura de CEBIT es más viva, más dinámica, más inspirativa. Vamos a poder conocer todas las nuevas tendencias que especialmente la Generación Y integrará dentro de nada en su vida diaria, sean las últimas soluciones de comunicación, el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual o lo último de los Blogger e Influencer. Lo bueno, no solo se verá y escuchará sino se experimentará – será cambiando del mundo real al mundo virtual o volando un highspeed dron. Habrá una gran zona de jóvenes empresas innovadoras con fascinantes soluciones e ideas, el scale11 es la plataforma más grande de start-ups en Europa. Por otra parte tendrán la posibilidad de comunicar directamente con las empresas del sector que dentro de una bolsa de empleo ofrecerán una gran oferta de interesantes puestos para la Generaicón Y.  El D!campus permite experimentar personalmente las fascinantes soluciones de la realidad virtual , además habrá todo los días con highlights en el programa del campus especialmente para la Generación Y, entre ellos presentaciones de jóvenes científicos con sus presentaciones en el Science Slam o los empresarios fracasados que cuentan sus historias en los FuckUp Nights para que jóvenes empresarios puedan evitar cometer los mismos errores. Y para los más jóvenes tendrá lugar del 14 al 17 de Junio el TEK Summer Festival (#tsf18) con Expo, Live-Acts, Game-Jams, eSports, Beach-Bar y mucho Outdoor-Fun.

cebit


- Nos parece muy interesante la creación de un espacio de debate espacialmente pensado para los visitantes más jóvenes. ¿Nos podéis adelantar cómo se van a enfocar los debates dirigidos al público más joven del evento?

Estos debates serán liderados por los Influencer, Blogger y Digital Creators con más de 50 ponentes en 2 escenarios que tienen unas visiones e ideas jóvenes, innovadoras y fascinantes. Para que CEBIT sea una plataforma de todos los visitantes y para involucrar la creatividad y visiones de muchos, estos días está caminando el CEBIT-Tourbus por Alemania, visitar a la gente en su ámbito y entorno profesional. La primera parada ha hecho en Berlín – visitando a Luise Morgen, una experta profesional de Instagram con más de 90.000 seguidores y Simon Staib, el Co-Fundador de Blogfoster. Estos contactos hacen, que CEBIT está cerca de la Generación Y y los visitantes más jóvenes.


mayoristas Mayoristas Recomendados

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies