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La impresión business inkjet puede ayudar a disminuir las emisiones de CO2 en el sector minorista

Publicado el 10/02/2020

The New Economics Of Print, el nuevo informe de Epson, muestra cómo solamente cambiando el tipo de tecnología de impresión tradicional por una alternativa moderna podría ser la solución para desbloquear recursos dentro del sector minorista. Y es que, si el sector aplica la impresión de inyección de tinta para empresas de Epson, podría suponer un ahorro al año de 246 millones de Kwh en consumo energético, disminuir costes en 29 millones de euros, las emisiones de CO2 en 87 millones de kg y los residuos de impresión.

mayoristas epson

El sector minorista es muy exigente en cuanto a disminución de la huella de carbono, por lo que muchas compañías están implantando ya estas soluciones que permiten abordar la problemática y hacer una apuesta por una actividad más sostenible. Una prueba de ello es que, en los últimos cuatro años, la impresión business inkjet de Epson ha mostrado un incremento de cuota de mercado del 56%, posicionando a la compañía con un 29% de cuota de mercado total en Europa Occidental, según muestran datos de la IDC (International Data Corporation).

Si sigue esta dinámica, el ahorro potencial de CO2 que podría obtenerse si todas las compañías minoristas europeas cambiaran a la impresión business inkjet de Epson equivaldría a la misma cantidad de CO2 emitida por una furgoneta durante un viaje de más de 497 millones de km. Estos beneficios están impulsando actualmente una mayor implantación de esta tecnología innovadora.

“En los últimos años hemos visto el incremento de la impresión de inyección de tinta para empresas de fabricantes como Epson y HP, y en menor medida de Canon y Brother. La entrada de la inyección de tinta está creciendo casi un 2% al año y se ha convertido en una elección mayoritaria. Ahora uno de cada tres dispositivos vendidos para un entorno de oficina es una impresora business inkjet. Si observamos algunos mercados en Europa, la implementación llega hasta el 40%.”, afirmaba Phil Sargeant de IDC, experto en estudios de mercado de la impresión.

Sin embargo, continuan habiendo oportunidades para que más organizaciones puedan sumarse al cambio y disfruten de los beneficios de esta transformación tecnológica.

Según los directores de IT encuestados recientemente por Epson, la necesidad de invertir en nuevas tecnologías (58%), la disminución de costes (51%) e la inversión en talento nuevo (42%) son las tres mayores presiones empresariales de las compañías en los últimos dos años. En concreto, un 38% de las empresas afirmaron que estaban sometidas a una presión considerable por la mejora del rendimiento de la RSC, a la vez que las restricciones presupuestarias provocaron que un 37% no pudiera contratar personal nuevo.

“La innovación progresiva lograda en la última década significa que el cambio de la antigua tecnología láser a la impresión business inkjet de Epson ha demostrado que no solo ahorra dinero sino que es beneficiosa para el medioambiente y permite también centrarse en áreas más importantes de negocio o en funcionalidad. Hacer un pequeño cambio en una parte de los equipos muchas veces ignorados puede dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales”, afirmaba Darren Phelps, vicepresidente de Negocios de Epson Europe.

Minimizar el coste total de impresión y el impacto medioambiental, a la vez que se abordan beneficios sociales, son todas las ventajas que proporciona la tecnología de Epson de impresión sin calor.

“En las empresas, nuestra innovación se está usando para disminuir el impacto medioambiental, mejorar las experiencias de los pacientes y adoptar modos más inteligentes de trabajar”.
 

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