Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

La empresa Fujitsu fue elegida para formar una alianza estratégica de reforma digital en el Municipio de Høje-Taastrup

Publicado el 06/12/2018

La empresa Fujitsu fue elegida  para formar una alianza estratégica de reforma digital en el Municipio de Høje-Taastrup, situado en Dinamarca, mediante un contrato inaugural de cuatro años y 5,5 millones de euros con opción de extensión de tres años mas. Desde el municipio comentan que  Fujitsu fue escogido fundamentalmente por las pautas de selección concluyente en relación precio, calidad y las capacidad de integrarse bajo una licitación de la UE que tendrá lugar a partir del 1 de abril de 2019.

fujitsu

La compañía multinacional va a ser la encargada de la operatoria de los sistemas de TI, como así también de dar  soporte y mantener la infraestructura ,además de las aplicaciones de TI. Esto aumenta el rol de la empresa  con el municipio, para quien actualmente suministra  informes  de gestión y sistemas financieros.

Para la compañía Fujitsu, esta contratación representa el último éxito en el crecimiento  de sus contratos de tercerización de servicios públicos en Europa, contando con número amplio de municipios que admiten los  beneficios para la tercerización de aplicaciones e infraestructura de TI. En el verano pasado la empresa  Fujitsu sumó un contrato de envergadura tercerizado con el Municipio de Groningen en Holanda  y comienzos  de 2018, fue elegido por la Capital de Suecia , Estocolmo , como el actual distribuidor de servicios de TIC destinadas a las 780 escuelas y centros preescolares de la ciudad.

Eligiendo un socio externo, el municipio de Høje-Taastrup escogió dar mas control al  abastecimiento de distribuidores  organizando una licitación autónoma de la UE, en vez de una alianza de la alianza regional actual. Permitiéndole de esta forma al municipio escoger entre una gama más grande de factibles proveedores y a la vez obtener mas flexibilidad en relación a las reglas de evaluación.

El , director del Municipio de Høje-Taastrup Municipality Per Aalbæk Nielsen comenta: "Estamos confiados en extender la colaboración con la Cia. Fujitsu, al que estimamos como nuestro socio fundamental de co-creación, y nos está apoyando a promover el nivel anhelado de cambio digital para el municipio".

David Lange, Head of Sales and Industry Leader for Public Sector at Fujitsu Scandinavia, comenta: “Haber ganado el contrato para cambiar la amplitud digital del Municipio de Høje-Taastrup es un premio a la valiosa  inversión de Fujitsu en las ofertas del sector público en Dinamarca y otros países europeos. Consideramos que somos una de las pocas Compañías de servicios e integración de TIC  global que posee los empleados, la experiencia, las aptitudes  y asociaciones claves con los proveedores de nubes de hiperescala indispensables  para proveer capacidades de TI híbridas efectivamente transformadoras. Dichas características avalan nuestro anhelo de convertirnos en un consultor confiable para el sector público en Dinamarca, Escandinavia y en toda Europa".
 

Volver