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Konica Minolta ha reforzado su presencia en el sector de la impresión de etiquetas gracias a AccurioLabel 190 en Label&Print

Publicado 26 Nov 2018
Label&Print, que tuvo lugar en IFEMA (Madrid) del 12 al 13 de noviembre, reunió a los principales agentes de la impresión y el etiquetado en un espacio único donde la innovación, la tecnología y la maquinaria ofrecieron respuestas y soluciones a los desafíos principales del mercado.

konika minolta

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el área de la transformación digital aprovechó para mostrar el Sistema Digital de Etiquetas AccurioLabel 190 de impresión digital de etiquetas personalizadas en bobina para tirada corta.

“El sector de la impresión digital de etiquetas está creciendo gracias al cambio en los modos de consumo del ser humano, las normativas alimenticias, las modificaciones en la industria química… etc. que hacen necesaria la impresión de tiradas cortas de etiquetas” explicó Francisco José Gil, Product Manager para la División de Production Printing & Industrial Printing de Konica Minolta en España.

En el stand de Konica Minolta, la compañía presentó el proceso de producción digital de etiquetas con el sistema AccurioLabel 190 desde principio a fin para que los visitantes fueran partícipes de la facilidad de uso gracias a su pantalla intuitiva y la flexibilidad del sistema que permite una rápida producción de tiradas cortas, ya que este sistema no requiere de preparación previa para la impresión de etiquetas, simplemente hay que poner la bobina, crear el modelo de la etiqueta en digital e imprimir.

Esto permite a las compañías de impresión de etiquetas realizar trabajos de tirada corta, ahorrando en tiempo y costos de producción para ofrecer a los clientes un mayor número de trabajos, de alta calidad y a un precio más asequible.

Konica Minolta suministra, además, equipos de acabado que permiten aplicar efectos distintivos en zonas concretas de las impresiones hechas con AccurioLabel 190, posibilitando la impresión de etiquetas con relieve o brillo, por ejemplo.

“Como indicamos en nuestra web sensorial, cuando compramos, los humanos nos dejamos llevar por muchos factores como la vista o el tacto. El etiquetado juega un papel muy importante en la toma de decisiones, ya que un producto que sea igual que otro se va a diferenciar por el etiquetado. Cuanto más llamativo sea éste, más atracción proporcionará en el consumidor” afirmaba Francisco José Gil.

Otra de las especificaciones principales de AccurioLabel 190 es el uso de tóner para la impresión, ya que la tinta UVI no está permitida para el consumo alimenticio, al no poder estar en contacto con los alimentos. Sin embargo, el tóner, está certificado para el uso en productos de alimentación ya que no tiene ningún componente perjudicial para la salud.

Hay que destacar que las etiquetas producidas con la AccurioLabel 190 con tóner son resistentes a la humedad, disponen de una capa aislante que no se ve, situada entre el papel y el adhesivo que no permite que el líquido empape el adhesivo. De este modo, la etiqueta no se desprende del producto. Además, el tóner repele el agua y no se disuelve en ella, por lo que las etiquetas permanecen pegadas a los productos aunque se sumerjan.

Konica Minolta sigue avanzando en su desarrollo en el mundo de la etiqueta y tiene previsto lanzar nuevas máquinas más rápidas y con más funcionalidades en los próximos años.
 

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