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Konica Minolta da a conocer sus nuevas actualizaciones y componentes para servicios remotos

Publicado el 25/03/2021

konica minolta

Konica Minolta anuncia su Soporte Remoto de próxima generación disponible en los próximos meses para todos los clientes Konica Minolta. La empresa ha mejorado su propuesta de valor con tecnologías remotas patentadas, plataformas, infraestructura y servicios.



Konica Minolta se centra en las necesidades de clientes a la hora de desarrollar productos y servicios, incluidos la resolución de problemas y la asistencia al cliente; los especialistas IT están en capacidad de resolver problemas de manera rápida con herramientas innovadoras y soporte en remoto.

Los servicios en remoto “Konica Minolta Gateway” brindan soporte a más de 730.000 productos multifuncionales a través del CS Remote Care, que conecta de forma segura las tecnologías en el backend en el centro de datos europeos de Minolta.

“En tiempos de Covid-19, el contacto físico limitado se está convirtiendo en una necesidad para proteger a nuestros clientes y empleados. Nuestra tecnología ofrece muchas oportunidades para brindar servicios de forma remota. Esperamos que las empresas de todo el mundo encuentren nuevas formas de trabajar incluso después de la pandemia, en las que esta accesibilidad rápida e instantánea de soporte mostrará su verdadero poder. Nos complace respaldar el negocio de nuestros clientes y el nuevo entorno de trabajo digital” de acuerdo con Andre Ziemann, director general de servicio y soporte, Konica Minolta Business Solutions Europe.

Ziemann agrega que: “Una de las tecnologías introducidas es nuestra plataforma de servicio remoto, que permite actualizaciones de firmware remotas tanto por acceso asistido como remoto. Nuestros productos multifunción combinan múltiples funciones de entrada, salida y comunicación que están en constante evolución. Los sistemas conectados a nuestra plataforma de servicio en remoto recibirán este incremento de valor a través de la próxima actualización de forma automática. La gestión de altos estándares de seguridad de IT es también uno de nuestros puntos de enfoque, los productos actualizados están garantizados para recibir correcciones de vulnerabilidades y protección de datos".

Recientemente, Konica Minolta ha hecho muchas innovaciones que permiten servicios remotos de cualquier tipo: Soporte de escritorio remoto, sala de exhibición virtual de impresión de producción, capacitaciones de productos en línea por medio de la plataforma gratuita i-Training y asistente remoto de soporte de video / audio mejorado, AIRe Link.

Con AIRe Link es posible que las empresas identifiquen o resuelvan por sí mismas problemas mientras cuentan con apoyo remoto del equipo de TI de Konica Cliente. Con este sistema, se han ahorrado más de 1.000 visitas presenciales durante los primeros cuatro meses de prueba del programó.

"Estamos deseando lanzar 'Konica Minolta Gateway' a nuestra base de clientes, así como implementarlo como estándar con nuevos clientes."Nuestra estrategia de capacitar a nuestros clientes para la autoayuda mientras mantenemos nuestro enfoque en el cliente con asesoramiento remoto y capacitaciones en línea ha demostrado ser la orientación correcta y este es solo el siguiente paso lógico", ", concluye Ziemann.


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