Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home >

Intel amplía la familia de la 10ª generación de procesadores móviles Intel Core y brinda mejoras de rendimiento de dos dígitos

Publicado el 27/08/2019

Intel ha anunciado ocho nuevos modelos adicionales de la 10ª generación de procesadores Intel® Core™. Los actuales procesadores para ordenadores portátiles (que habían sido denominados “Comet Lake”) se han diseñado a medida para brindar un aumento de la productividad y escalado del rendimiento para grandes cargas de trabajo de múltiples hilos, y que además hacen más fácil los diseños para portátiles y sistemas 2-en-1 finos y ligeros, conservando la duración de la batería3. Dichos procesadores son líderes en rendimiento y ofrecen optimizaciones de dos dígitos en relación con la generación anterior.

procesadores intel décima generación

La innovadora serie además incluye el primer procesador de 6 núcleos de Intel de la serie U, frecuencias de CPU más veloces, interfaces de memoria con mayor velocidad y una conectividad superior, gracias a la tecnología Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) y mayor cobertura de Thunderbolt™ 3. La empresa prevé que más de 90 diseños adicionales basados en la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core arriben al mercado de cara a las próximas Navidades.

Intel Core ofrece una gran gama de plataformas mejoradas para cargas de trabajo que responde a distintos requerimientos y experiencias informáticas. Las innovadoras unidades de la 10ª generación de procesadores Intel Core se benefician con las optimizaciones intra-nodo de la altamente optimizada tecnología de proceso de 14nm de Intel que aumenta el rendimiento en un 16%1, así como la productividad y trabajo multitarea en Microsoft Office 365* en un 41% en relación a la anterior generación, conservando la duración de la batería. También, estos procesadores incluyen la mejor conectividad inalámbrica a través de Intel WiFi6 (Gig+) y soportan Thunderbolt 3, el puerto más veloz.

Recientemente Intel ha presentado  los primeros productos de la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core, diseñados mediante la tecnología de proceso de 10nm , para ofrecer, inteligencia artificial (IA) a gran escala para PCs, un importante avance en rendimiento de gráficos y una conectividad sin igual. Los actuales procesadores comparten la misma conectividad de plataforma líder, al tiempo que aumentan la familia mediante de procesadores capaces de escalar el rendimiento y las frecuencias para las cargas de trabajo de productividad actuales.

La actual 10ª generación de procesadores Intel Core abarca desde Intel Core i3 a Intel Core i7 y brinda:
•    Hasta 6 núcleos y 12 hilos
•    Hasta 4.9 GHz frecuencia máxima de turbo
•    Hasta 12MB Intel Smart Cache
•    Configurable hasta 25W para máximo rendimiento (U-series)
•    Configurable hasta 4.5W para diseños de 4 núcleos sin ventilador (Y-series)
•    Hasta 1.15 GHz de frecuencia de gráficos
•    LPDDR4x, LPDDR3, DDR4 aumento de la velocidad de memoria hasta 2666 MT/s

La conectividad Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) brinda seguridad WPA3 optimizada para más tranquilidad y es casi 3x más veloz , ofreciendo transferencias de archivos a alta velocidad y un rendimiento con mayor cobertura en todo el hogar. Los sistemas que están equipados con estos procesadores también pueden soportar un controlador Thunderbolt 3 que admite hasta cuatro puertos Thunderbolt™ 3, cada uno de ellos capaz de brindar capacidad, descargas a velocidades de 40 Gb/s y conexión con miles de docks, displays y periféricos disponibles actualmente en el mercado, todo con un único cable.

Los innovadores procesadores aumentan el número de diseños mejorados con la tecnología Intel® Adaptix™, que soporta un modo de hibernación optimizado para reducir el tiempo de activación y ofrece varios servicios de asistente de voz integrados en ordenadores. La tecnología Intel Adaptix, Intel® Dynamic Tuning Technology ofrece a los fabricantes ajustar los sistemas basados en la 10ª generación de procesadores Intel Core para lograr un mayor rendimiento, entre 8% y 12% en un sistema típico. En modelos seleccionados, la tecnología Intel Dynamic Tuning brinda los primeros algoritmos basados en IA pre-entrenados para predecir cargas de trabajo y ofrecer un aumento del turbo cuando se necesite respuesta y una extensión del tiempo en turbo para cargas de trabajo sostenidas.
 

Volver