Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Gigaset lanza la primera cámara de exterior para un hogar inteligente

Publicado el 19/07/2021

 

El sistema Gigaset Smart Home ha contribuido en los últimos años a que los hogares sean más seguros ya que mediante su aplicación informa al usuario sobre los intentos de robo u otras acciones sospechosas que puedan producirse en la vivienda. Esta cámara de exteriores se convierte en el primer componente del sistema Smart Home que ofrece imágenes en movimiento de alta definición en tiempo real para ahuyentar a cualquiera que suponga una amenaza potencial.
 
Según datos del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios constituyeron el 15,6% de los delitos en 2019 por lo que las cámaras pueden proporcionar información valiosa. “Gracias a esta nueva cámara para exteriores queremos elevar el factor de protección de nuestro sistema Smart Home al siguiente nivel. Las cámaras de vigilancia en el exterior tienen un probado efecto disuasorio por lo que nos hemos decantado por un diseño llamativo del producto. Asímismo, la cámara compacta proporciona información valiosa en una emergencia y ayuda a resolver crímenes”, comenta Roland Maesing, vicepresidente de Smart Home de Gigaset.
 
Ojos y oídos siempre presentes
 
La cámara de exterior de Gigaset almacena de forma automática los últimos tres segundos de la transmisión en vivo y guarda de forma permanente la grabación si se activa la alarma.  Su grabación en calidad HD puede captar todos los detalles incluso en la oscuridad y a una distancia de hasta 15 metros, gracias a la tecnología de infrarrojos. Además, la cámara de exterior de Gigaset cuenta con un micrófono integrado para grabar y entender conversaciones.
 
En caso de que suene la alarma, los usuarios pueden revisar en directo su cámara mediante la aplicación de Gigaset Smart Home, "Gigaset elements", disponible para Android e iOS. 
 
Independiente o parte de un sistema
 
La nueva cámara de exterior de Gigaset puede usarse como un dispositivo autónomo o integrada en el sistema existente de Gigaset Smart Home. Como componente del sistema, la cámara ofrece seguridad adicional ya que, por ejemplo, en caso de alarma, se activará inmediatamente una grabación de 30 segundos. Este dispositivo soporta, además, el procedimiento peer-to-peer, que realiza una conexión directa desde la aplicación a la cámara. 
 
Además, la cámara de exterior de Gigaset puede incorporarse en la red doméstica mediante WLAN o Ethernet. La conexión llega desde el interior de la casa gracias a un pequeño agujero perforado en la pared exterior de 16 milímetros de diámetro que también protege la electricidad y el cable de red contra el sabotaje.
 
La cámara está protegida de los elementos exteriores de acuerdo a la protección IP66 y dispone de un ángulo de visión de 110° horizontalmente y 60° verticalmente que permite un gran área de grabación. Las grabaciones de vídeo se transmiten en directo con resolución Full HD de1920 x 1080 píxeles (1080p) en la aplicación Gigaset Smart Home. Gracias a una expansión opcional de la memoria en la nube, los vídeos también pueden grabarse en HD (720p) para luego descargarlos.
 
Gigaset Smart Home 
 
Desde 2012, el sistema Gigaset Smart Home hace los hogares más seguros gracias a sus sensores de movimiento, sirenas de alarma, una cámara de vigilancia y detectores de humo. La aplicación Gigaset Smart Home muestra a los usuarios si las puertas y ventanas con sensores están cerradas y les puede informar sobre daños por humo o agua. Todo queda registrado y guardado en la nube de forma automática.
 
Además, los sistemas Gigaset Smart Home disponen de protección contra el robo y el daño de elementos. En este caso, los usuarios pueden utilizar un enchufe inteligente Gigaset en una lámpara estándar, por ejemplo, para que parezca que están en casa o controlar la calefacción y la iluminación con Amazon Alexa, Google Home o Philips Hue. 
 
Por otro lado, esta nueva cámara para exteriores en el jardín es compatible con otras en paralelo, como por ejemplo, en el garaje. En la compra de la cámara se incluyen la vista en directo, las notificaciones de movimiento, la grabación automática cuando se dispara la alarma del sistema Smart Home y una opción de grabación manual con dos días de almacenamiento en la nube. 
 
El paquete de bienvenida al aire libre está disponible para probar el servicio extendido. Ambos paquetes de grabación, Outdoor Safety (una semana de almacenamiento) y Outdoor 360° (30 días de almacenamiento) con tiempos de grabación y almacenamiento más largos, se pueden contratar adicionalmente.
 

Volver