Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > Eventos

GAMERGY Edición Especial Online se enfoca en la alianza entre la educación y los e-sports

Publicado el 17/11/2020

GAMERGY Edición Especial Online 2020, arrancó el pasado  26 de octubre en formato virtual, y ha mostrado en diversos seminarios, cursos y talleres dirigidos a jugadores, aficionados, padres, tutores y educadores , la influencia de los esport en la educación de los gamer, probando que no son sólo una herramienta de ocio y entretenimiento, sino también formativa, y que puede servir para descubrir perfiles profesionales. Los esports bien gestionados pueden influir en el desarrollo de una serie de habilidades tanto dentro como fuera del aula.

gamergy

Habilidades como la psicomotricidad, memoria lógica, concentración, enfoque o incluso, algo  tan sencillo como la planificación, son imprescindibles para convertirse en un buen jugador de videojuegos, y todas ellas, pueden ser adaptadas para que la educación en el aula sea aún más eficaz.

Otro elemento importante a considerar para mejorar el aprendizaje, es que las mecánicas de cada juego pueden relacionarse con procesos de aprendizaje, e inclusive servir como herramienta para reforzar aspectos tan fundamentales como la estructura del lenguaje y el pensamiento, reducir la sensación de gravedad frente a errores y fracasos, desarrollar la creatividad y fortalecer la estabilidad emocional.

Por todas estas razones, Amazon UNIVERSITY Esports y IESports, en colaboración con Mental Gaming,   han preparado para GAMERGY Edición Especial Online 2020 jornadas especializadas a llevarse a cabo a partir del 18 de noviembre desde las 18:00 h., cuyo tema principal es “Gestión emocional y videojuegos”. En este evento se tratarán aspectos relacionados con las emociones  y los videojuegos, el papel de los psicólogos deportivos para esports y el enfoque que deben dársele a las emociones dentro de este entorno. En cada sesión se mostrará cómo los videojuegos según su edad, influyen en la formación y emociones de quienes los juegan.

Para GAMERGY, estas iniciativas tienen como finalidad visibilizar los distintos perfiles profesionales que han venido surgiendo en el mundo de los esports y la transición que empieza a producirse entre el mundo amateur y el profesional.

La Gamergy Edición Especial Online 2020, está organizada por IFEMA en colaboración con GGTech Entertainment, y estará disponible hasta el 20 de diciembre para ofrecer a la comunidad gamer una plataforma en donde disfrutar y participar en grandes competencias, cumpliendo además con los protocolos sanitarios propios de los tiempos actuales. Este evento servirá de antesala a la venidera edición del GAMERGY 2021,  el encuentro más espectacular de España, con importante proyección internacional, y se celebrará de manera presencial durante junio del próximo año.
 

Volver