mayoristas informatica
General

Fujitsu publica que al 73% de los retailers les preocupan los elementos de la transformación digital y sienten medio al fracaso

Publicado 18 Jul 2018
Fujitsu, compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos ha realizado un interesante estudio. La empresa nipona lo ha realizado basándose en la opinión de 189 líderes empresariales del sector retail a nivel mundial. Fujitsu arroja que este colectivo es uno de los más concienciados en la transformación digital, siendo 90% las empresas del sector que afirman que ya tienen una definida estrategia digital.

fujitsu


 
De todos modos, muy pocas son las empresas que han comenzado acciones para llevar a cabo dicha transformación.

Según la encuesta global realizada por The Digital Transformation PACT, se extrae que son cuatro elementos estratégicos necesarios para una transformación digital exitosa. Los elementos son las personas, las acciones, la colaboración y la tecnología (PACT). Además, el principal motivo que paraliza la estrategia definida de transformación digital internamente es el miedo al fracaso. En concreto, el 70% de los encuestados afirma que invertir en acciones sin tener un retorno claro de la inversión ralentiza el inicio de la estrategia de transformación digital. Por otro lado, hasta el 20% afirma haber sufrido al menos un proyecto de digitalización fallido en los últimos 2 años, siendo el promedio del coste de 337.381 euros. Por si fuera poco, hasta el 23% de las personas preguntadas añaden que han cancelado proyectos digitales incurriendo en una pérdida monetaria media de 182.321 euros.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas que han contestado la encuesta declaran que prevén recibir, a lo largo de los próximos 18 meses un rendimiento financiero y unos beneficios operativos en sus proyectos de digitalización. Enlazando este hecho con otras ideas igualmente optimistas, el 86% considera que hay una cultura de innovación en sus organizaciones. Además, los procesos y los comportamientos son los factores que ellos consideran como los más importantes para llevar a buen puerto todas sus estrategias digitales.


Fujitsu subraya el consenso de esta industria sobre la falta de habilidades digitales

Además, aparecen diferentes áreas de mejora clave relacionadas con la estrategia de transformación digital de las empresas. La falta de habilidades digitales es el primer motivo (71%). Por otro lado, 7 de cada 10 se preocupan de que todas sus organizaciones se centren demasiado en el cambio tecnológico a lo largo de la transformación. Se trata de las habilidades, los procesos y los comportamientos que deben respaldar al cambio. Por otro lado, casi la mitad invierte en sistemas de Internet de las Cosas, y tres cuartas partes (73%) se encuentran preocupados por la propia capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías digitales. Por ejemplo, a la Inteligencia Artificial.


La digitalización afecta a los procesos, ingresos y modelos comerciales

Hasta un 35% de los retailers ya ha implementado proyectos digitales. Y el 38%, los tiene en progreso. Además, hasta el 54% están empezando la digitalización en los procesos y funciones comerciales existentes, siendo para el 31% la transformación digital una importante modificación de sus modelos y sus ingresos. El 58% de ellos está viendo nacer la creación de nuevos procesos comerciales digitales.


Los clientes son el gran motor de la transformación digital empresarial

Para un total del 66% de los retailers, los clientes son los grandes impulsores de la transformación digital. El 91% considera importante esperar a que las organizaciones sean más digitales y el 69% cree que la transformación digital está suponiendo una enorme competencia. Concretamente, la digitalización sacude al sector de los retailers mucho más que a otros. De hecho, tres cuartas partes consideran en que es imposible predecir quiénes serán sus competidores dentro de 10 años.
 
 
 

mayoristas Mayoristas Recomendados

Otros mayoristas de Fujitsu

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies