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Fujitsu optimiza la atención al paciente en el hospital holandés de Slingeland con su solución de detección inteligente Io

Publicado 14 Feb 2018
Fujitsu ha logrado implementar una solución avanzada de (IoT) para el Hospital Slingeland de Holanda. Para ello, usa sensores que permiten a médicos y enfermeros monitorizar de forma continua los signos vitales de sus pacientes. En consecuencia, este sistema brinda toda la información necesaria para amparar decisiones médicas complejas, mejorando la calidad en la atención.

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Fujitsu y el Hospital Slingeland han cooperado estrechamente buscando la mejor solución. El hospital, situado en la ciudad holandesa de Doetinchem, brindó todo tipo de detalles sobre los distintos requisitos de control de atención médica. Fujitsu puso su experiencia en el Internet de las cosas. Los diferentes pacientes recién llegados son monitorizados con 2 pequeños sensores. Estos son unos modestos "parches de salud" que se ponen en el pecho. Además, se coloca un monitor de presión arterial sin cable.  De este modo, se controlan los signos vitales claves durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin importar el lugar del hospital en el que esté el paciente.

Los diferentes sensores recogen de forma continuada diferentes signos vitales como, por ejemplo, el latido cardiaco, la presión arterial o la frecuencia respiratoria. A su vez, otros sensores situados bajo la cama indagan en los patrones de sueño y en los signos vitales de los pacientes a lo largo de las noches. Esta información, fácil de recoger, suprime la necesidad de realizar comprobaciones manuales frecuentemente, lo que repercute en un mayor tiempo para la atención del paciente. También evita los molestos despertares nocturnos a los enfermos.

La habilidad de rastrear tendencias en los signos vitales, detectando de forma inmediata el deterioro de la condición de un paciente, logra que todos los equipos médicos especializaos intervengan de forma más rápida.

Debido al éxito de este proyecto inicial, el hospital Slingeland piensa extender la tecnología a otros departamentos. También incluir el uso de parches de salud para monitorear el ritmo y la recuperación de los pacientes que se hayan sometido a operaciones, incluso una vez fuera del hospital, al recibir el alta. En la primera fase del proyecto, los datos fueron entrelazados con una aplicación de entrenador personal de salud. En la fase segunda, los datos ya estarán disponibles mediante el Sistema de Información del propio hospital de Slingeland.
 

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