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Fujitsu: Los 5 pronósticos que afectarán el canal en 2019

Publicado el 11/02/2019

futjisu
 

Fujitsu anunció sus pronósticos para el canal en el 2019. La empresa a nivel mundial marca 5 razones principales, que son, la carencia de las habilidades, el empuje de el internet de las cosas, mayores oportunidades del cloud, la transformación a un nuevo modelo de dos fabricantes para equipos finales y el arribo del blockchain como un suceso real.

1. La carencia de aptitudes es una realidad. El requerimiento de habilidades esenciales seguirá superando los recursos existentes durante 2019. Cuando crezca el número de empresas que inicien la innovación digital, será cada vez mayor la necesidad de contar con empleados calificados para ayudarles a sacar provecho de las actuales tecnologías.

Según estudios recientes los ámbitos de trabajo no están a la altura de las expectativas de los trabajadores. La empresa Fujitsu no solamente ayuda a los clientes a aprovechar las herramientas tecnológicas para concebir espacios laborales llamativos y flexibles, sino que además impulsa la forma de suplir la carencia de habilidades. Han invertido en centros de renovación basados en soluciones tecnológicas fundamentales como IA, Blockchain e Industria 4.0, con los que ofrecen a los clientes y partners, acceder a las aptitudes digitales y a las ocasiones de desarrollo que requieran para ser exitosos.

2. El desplazamiento hacia network edge da cuenta la baja productividad para los Partners de Canal. La aceptación de IoT seguirá escalando como una tendencia principal. Progresará lenta pero tenazmente hacia el extremo. También el network edge computing y el edge data gathering, seguirán progresando en importancia, favorecido en parte por las redes 5G. Cooperar con las compañías para que se beneficien con el mayor potencial es algo irrelevante para aquellos socios que cuentan con las capacidades necesarias, pero no lo es para los que puedan obtener una experiencia importante.

En la actualidad Fujitsu quiere incrementar el número de partners que cuenten con estas aptitudes, por tal motivo se quieren incorporar a aquellos con experiencias de consultoría de IoT Edge y la vez no descuidar a los socios que forman parte de la empresa. Las habilidades únicas de Fujitsu en este ámbito vienen de muchos años al frente del desarrollo de Internet de las cosas en Japón, los nipones son reconocidos por estar siempre a la vanguardia en tecnologías móviles.

3. El cloud es una posibilidad para el canal. El 2020 va a representar una oportunidad significativa para que el canal ayude a las compañías a administrar entornos híbridos mientras realizan los cambios de algunas de sus cargas de trabajo clave al cloude. Muchas empresas están dispuestas a convertirse en nativas cloud, pero la mayoría han realizado una inversión considerable en el hardware local en el que confían, esto hace que la nube sea una opción atractiva. Pero muchas de estas empresas necesitan apoyo para manejar la complejidad.

Los partners de la empresa Fujitsu están capacitados para ayudar a las empresas a través de la amplia gama de soluciones de TI híbrida, como lo es, PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack, avaladas por una gran formación y asistencia.

4. Regresar al modelo de dos proveedores para equipos endpoint. Los inconvenientes actuales de la cadena de suministro de la CPU han ocasionado un requerimiento de mercado apaciguado, que posiblemente se promoverá este año para terminales de usuarios finales, que incluyen PC, laptops, workstations, tabletas y dispositivos IoT. Para hacer frente a las peticiones, probablemente las empresas vuelvan a un modelo de dos proveedores que además brinde mayores opciones para los usuarios. Esto trae aparejado nuevas posibilidades de negocio para los partners de canal.

5. Blockchain está cada vez más cerca de ser real. Observamos períodos de tres años en los últimos 10 años en que las tecnologías, como el cloud, IoT o IA, pasan de ser muy valoradas y poco extendidas a ser habituales. El próximo paso es Blockchain, se estima que va a ser una realidad para las empresas en los 12 a 18 meses venideros. Esto será promovido por su aptitud para suministrar el tráfico de registros de contratos y la legitimación. En lo que respecta al canal se visualizará que el Blockchain viene a las cadenas de suministro, pero también se solicitará a las compañías del canal asistencia con desarrollos en sectores verticales fundamentales. La banca y el mercado financiero sacarán provechos mayores de las funciones de distributed ledger (no para las monedas criptográficas), pero es posible que el sector retail se convierta en uno de los primeros en implementarla.

En Fujitsu, estamos dispuestos a ayudar a los partners a implementar las tecnologías y además los requisitos necesarios de los sectores verticales clave que más beneficios obtendrán.

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