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Epson reúne en Madrid a 200 profesionales para presentar sus nuevos programas de canal Business Plus+

Publicado 27 May 2019
Epson presentó sus nuevos programas de canal, Epson Business Plus+ Partner Programme, en un evento que tuvo lugar el pasado jueves en el Espacio Próxima Estación de Madrid. Durante la jornada, mostraron los beneficios de colaborar con Epson y las ventajas para sus partners. También, hubo tiempo para explicar los desafíos de futuro de la compañía destacando el importante compromiso con la innovación sostenible.

Además, Raúl Sanahuja moderó un coloquio empresarial y los asistentes pudieron conocer casos prácticos sobre cómo Epson Business Plus+ Partner Programme les ofrece la posibilidad de crecer gracias a todas sus ventajas y beneficios. Finalmente, también hubo tiempo para un cóctel en el que los distribuidores pudieron intercambiar opiniones y contactar de primera mano con la firma japonesa.

Epson Business Plus+ Partner Programme

Con motivo de la celebración del evento, en Mayoristas Informática hemos aprovechado para entrevistar a Óscar Visuña, Director de la División Business Epson Ibérica, quien nos explica que “en Epson nuestro canal es la base de nuestro negocio. Por eso nos enorgullece insistir en que somos una compañía 100% canal. En este sentido, contamos con una estructura de programas tanto para distribuidores con poca actividad comercial con Epson (programa INpulse), como para nuestros clientes principales (programa Business Plus+)”.

Epson Business Plus+ Partner Programme, está dividido por perfiles de clientes certificados de modo que el fabricante a establecido tres tipologías que ofrecen a quienes forma parte del programa múltiples beneficios exclusivos en tres grandes áreas:

- Marketing: acciones de cobranding, promociones exclusivas, sindicación de contenidos en el site del cliente, localizador de stocks, materiales de marketing para la promoción de productos,

- Soporte: un especialista en marketing de canal y un gestor de cuentas para el desarrollo de un plan de negocio específico para cada cliente.

- Recursos y Formación: certificación como Business Plus+, acceso al portal de clientes, realización de eventos, disponibilidad del Experience Room by Epson, acciones de lead generation y la Epson business academy para formaciones exclusivas.

Epson Business Plus+ Partner Programme

Para Visuña, las diferencias del programa de canal de Epson respecto a la competencia están claras. “En primer lugar, el elemento diferenciador de Epson es el compromiso total con el canal. Pero también la proximidad con los clientes, la escucha activa y la dedicación permanente. Asimismo, la categorización y adecuación de contenidos y recursos a cada uno de los perfiles de cliente certificado, hace que la eficiencia de éstos se multiplique. Con tres programas clave: IT+, Solutions+ y Display+; Epson aporta capacidad de crecimiento a los clientes que demuestran su compromiso con la marca. Buscamos una colaboración permanente, que nos haga crecer juntos. Algo que ya hemos conseguido en los últimos ejercicios, permitiendo a estos clientes crecer un 200%. Nuestra confianza y compromiso con nuestros clientes, nuestros #ecoINKfluencers y #DisplayHeroes, es total”.

Y es que, a diferencia de la competencia, Epson cuenta con un equipo de grandes cuentas para atender a oportunidades en ámbito corporativo y administración pública de la mano de su canal, nunca buscando negocio directo con esas cuentas. Se trata de un amplio equipo comercial corporate que trabaja también para sus resellers. Esa es la filosofía Epson. Esa es la diferencia Epson.

Según Visuña, “el principal requisito es el compromiso. La motivación por crecer con nosotros. Para ello se espera una identificación máxima con la marca, un conocimiento y expertise elevado y un elevado nivel de colaboración. Le pedimos a nuestros partners que consulten a sus Accounts, que visiten www.epson.es/portal y que revisen los principales requisitos según categoría. El crecimiento, está asegurado”.

Epson Business Plus+ Partner Programme
 
El porfolio que Epson pone a disposición de sus clientes y los recursos que aporta son una apuesta segura al crecimiento de sus partners, como ya ha demostrado la compañía en los últimos años.

El portal de Epson es la base de la comunicación y disponibilidad de recursos. Permite la monitorización y seguimiento de la actividad de cada cliente, de forma totalmente personalizada. Cada cliente accede al portal y ve exclusivamente la formación, resultados, objetivos y materiales que necesita para el desarrollo de su negocio con Epson.

Pero esto no es todo. Como explica Visuña “también contamos con herramientas muy útiles que puede utilizar con sus propios clientes, como nuestras diferentes calculadoras de ahorro en consumo energético y CO2, con capacidad para emitir certificados de resultados con validación de TÜV Rheinland. Asimismo, formación en los diversos productos, acceso a tarifas y promociones, materiales descargables y la capacidad de monitorizar en todo momento la evolución de su propio plan de negocio”.

Cabe destacar el compromiso de Epson con la innovación sostenible y el trabajo colaborativo es total. Para Visuña, “Forma parte de nuestro ADN. Hemos integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por las Naciones Unidas, como guía para el desarrollo de nuestro negocio. Todos y cada uno de esos 17 objetivos tienen una respuesta y propuesta por parte de Epson. Pero muy especialmente, como hemos demostrado durante los últimos años, nuestro desarrollo de producto, nuestra innovación tiene como objetivo la sostenibilidad“.

Epson Business Plus+ Partner Programme

Y es que hay que mencionar que Epson ha sido pionera en el desarrollo de sistemas de impresión sostenibles, que reducen el impacto medioambiental en entornos business. Pero ésta no ha sido su única innovación ya que como explicaba Visuña “Hemos demostrado cómo nuestra tecnología audiovisual, nuestros proyectores en los que seguimos siendo líderes desde 2001, se erige en la principal herramienta para hacer posible el trabajo y el aprendizaje colaborativo. Hemos desarrollado tecnologías como Paperlab, que inciden en los modelos de economía circular aplicados a los diversos sectores de actividad. Somos innovación sostenible, como demuestran iniciativas como las que tenemos en marcha, B·Searcular o EDU2030”.

Con todo esto, Epson ha reafirmado su compromiso con el canal de distribución ya que Business Plus+ Partner Programme incorpora a las figuras de la distribución de soluciones de impresión business, escáneres y soluciones de videoproyección en una misma plataforma de valor. Así, Epson ha propuesto beneficios para sus resellers de valor en el canal TI (programa IT+), especialistas en soluciones de impresión gestionada (programa Solutions+) y colaboradores del sector AV (programa Display+), incluyendo la gestión personalizada de cuentas y el acceso a los equipos de ventas corporativas y de mercados verticales.

La firma japonesa ha renovado el portal de Epson Partner Programme para hacerlo más intuitivo y con funciones mejoradas, que permitirá a los partners encontrar más fácilmente lo que real necesitan.  Es un recurso online exclusivo para partners y totalmente personalizado para acceder a todo cuanto se requiere del entorno Epson, incluyendo planes de negocio, objetivos actuales y consecución de los mismos, listas de precios, promociones y mucho más.

Las empresas que estén interesadas en unirse al programa de canal de Epson, encontrarán toda la información de registro en www.epson.es/portal


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