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Epson obtiene la clasificación EcoVadis Gold que reconoce su compromiso general con la sostenibilidad

Publicado el 29/11/2018

Epson ha obtenido, por segundo año consecutivo, el sello y clasificación Gold como reconocimiento por su compromiso global con la sostenibilidad de la plataforma independiente EcoVadis. Esta clasificación refleja el compromiso de Epson por responder a los más altos estándares internacionales en Responsabilidad Social Corporativa, situándose así entre las empresas destacadas no sólo en responsabilidad medioambiental y sostenibilidad sino también por sus excelentes aportaciones en derechos Laborales, Humanos y Éticos.

impresoras epson

EcoVadis, plataforma independiente, colaborativa y contrastada, usa una metodología exclusiva de consecución de objetivos de RSC que mide a 50.000 organizaciones en 150 países y de 190 sectores. El proceso para alcanzar esta posición en el ranking supone una revisión y medición de hitos de Epson en relación a las personas, procesos y plataformas que la integran, resultando un reconocimiento excelente de sus políticas, acciones y resultados tanto en materia medioambiental como en sostenibilidad, posicionando a Epson entre el 3% de empresas más destacadas en materia de sostenibilidad.

“Con una demanda creciente de las compañías por demostrar el mayor nivel de excelencia en RSC y consecución de estándares de sostenibilidad, me siento realmente orgulloso del trabajo llevado a cabo como compañía y de este reconocimiento con la clasificación EcoVadis Gold”, afirmaba Henning Ohlsson, Director de RSC de Epson Europe. “En Epson, hace mucho tiempo que pensamos que las empresas tienen la responsabilidad colectiva de construir un futuro más sostenible y esto incluye cada paso de la cadena de suministro desde la fabricación del producto a las instalaciones de oficinas. Nosotros nos esforzamos para que esto sea parte de nuestros compromisos de RSC pero también de los productos que diseñamos para que estos ayuden a nuestros clientes profesionales a obetener sus propios objetivos en sostenibilidad”, concluía Ohlsson.

La misión de Epson de desarrollar tecnología de impresión de inyección de tinta para empresas ya está ayudando a clientes a hacer realidad sus aspiraciones medioambientales, sociales y financieras. Si las compañías eligen invertir en tecnologías de inyección de tinta y no de láser, pueden obtener reducciones importantes, de un 99% en residuos, disminuir a 0 los gases de ozono, en un 92% las emisiones de CO2 y en un 96% el consumo energético, en comparación con la utilización de impresoras láser. Así, si todas las empresas cambiaran a tecnología de inyección de tinta, se ahorraría suficiente energía en Europa para ofrecer servicio a 507 000 hogares durante todo un año.

Además de la impresión inkjet, Epson se ha comprometido a diseñar productos responsables medioambientalmente en todas sus gamas y soluciones, incluyendo proyectores, robots y gafas de realidad aumentada. El fabricante está trabajando con el objetivo de producir tecnologías eficientes, compactas y precisas, basándose en los valores japoneses del Monozukuri, el arte y la ciencia de la fabricación.

Gracias a estos esfuerzos continuos por mejorar, Epson ha conseguido materializar sus últimas innovaciones, como PaperLab. Así, según investigaciones del fabricante, el PaperLab A-8000 es el primer sistema de fabricación de papel de oficina en seco, que permite fabricar papel nuevo a partir de reciclado en la propia oficina. Además, hace posible la destrucción segura de documentos confidenciales permitiendo reutilizarlos como papel nuevo, dando lugar al cierre del círculo y avanzando hacia una economía circular.

“La sostenibilidad está en nuestro ADN y se refleja en nuestra filosofía de gestión”, seguía explicando Ohlsson. “Ser una compañía sostenible implica ser conscientes de cada aspecto de nuestra organización. Impulsa nuestra innovación, guía nuestro crecimiento, motiva a nuestro personal y resulta en un factor clave de la manera que tenemos de trabajar con nuestros colaboradores a lo largo de la cadena de distribución. Pero si bien ponemos todo de nuestra parte por avanzar hacia una economía circular y baja en carbón, aún queda mucho por hacer y seguiremos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que están redefiniendo el modo en que gestionamos nuestro negocio”.
 

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