Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > Eventos

EPSON inaugura un nuevo showroom en ESI Soluciones para facilitar la transición ecológica de las empresas

Publicado el 01/10/2019

Epson, compañía tecnológica líder a nivel mundial, se ha aliado esta vez con el proveedor de soluciones IT zaragozano ESI Soluciones para difundir la importancia del cambio hacia una impresión más sostenible. Para ello, inauguraron la semana pasada un showroom de Epson en la tienda que el distribuidor tiene en la capital aragonesa.

showroom epson en esi soluciones

Clientes y empresas interesadas conocieron de primera mano las soluciones de impresión más sostenibles con tecnología business inkjet del fabricante nipón en un evento en el que se reveló cómo las máquinas de Epson incorporan la tecnología más productiva y eficiente, con el mínimo impacto medioambiental. Y es que en su esfuerzo continuo por la innovación y la reducción del impacto medioambiental, Epson ha desarrollado productos y tecnologías que apoyan el respeto por el medio ambiente, un preocupación que no deja de crecer entre ciudadanos y empresas.

Rafa Teresa, Director Comercial de ESI Soluciones, mostró las diferencias entre láser e inkjet así como los beneficios del nuevo portfolio de Epson. Y es que las nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta ofrecen ventajas tan destacables como hasta un 96% menos de consumo energético, hasta un 98% menos de intervención del usuario y hasta un 99% menos de generación de residuos gracias a los cartuchos de gran capacidad (50.000 copias). Son, además, un 23% más silenciosas que las impresoras láser y ofrecen una velocidad y productividad superiores (tan sólo cinco segundo para la salida de la primera página). Gracias a su único cabezal patentado por Epson, su portfolio Business inkjet cuenta con máquinas más sencillas y por lo tanto se reportan muchas menos averías.

showroom epson en esi soluciones

Durante el evento, Mónica Díaz Terán, Resellers Account Manager de Epson, presentó la compañía japonesa, que basa su actividad en cuatro valores fundamentales: excelencia, visión de futuro, innovación y sostenibilidad. Por su parte, Joan Escote de Epson explicó los objetivos de desarrollo sostenible de la compañía que apuesta fuerte por el respeto al medio ambiente con productos tan novedosos como la máquina PaperLab, capaz de fabricar papel nuevo a partir de papel desechado triturado sin utilizar agua. Gracias a innovaciones como está, Epson está entre las 100 empresas más innovadoras del mundo, según el índice Down Jones.

Manuel Condón, Responsable IT de Grupo IQE, explicó la experiencia con las máquinas Business Inkjet de Epson en su empresa y cómo quedaba demostrada la robustez y fiabilidad de las nuevas inkjet del fabricantes que les había proporcionado también un menor consumo y contaminación en la oficina. Además, gracias a José Manuel Morella, Responsable de Servicio Técnico de Epson en ESI Soluciones, los asistentes pudieron ver de primera mano una demostración de cómo la WorkForce Enterprise WF-C20590 es capaz de imprimir 100 ppm.

showroom epson en esi soluciones

ESI Soluciones y EPSON lanzaron una oferta sólo para los asistentes al evento que pudieron beneficiarse de las primeras 30.000 copias en blanco y negro gratis.

Con motivo de la inauguración del showroom, Yolanda Ortega, Channel Manager de Epson Ibérica, concedió una entrevista a Mayoristas Informática para hablarnos sobre la compañía, sus productos y su política de canal.

showroom epson en esi soluciones


¿Qué aportan las soluciones de Epson con respecto a la competencia?

En Epson nos marcamos dos grandes objetivos como compañía, íntimamente relacionados con nuestro compromiso empresarial: la innovación sostenible y nuestro modelo de negocio 100% canal. De esta manera, aportamos soluciones eficientes que hacen que nuestros clientes optimicen su impacto medioambiental, reduciendo consumo energético, costes, emisiones y residuos. Asimismo, confiamos en un canal de distribución altamente especializado que aporte valor a nuestros clientes.
Concretamente, si hablamos de impresión para entornos empresariales, hemos desarrollado un completo porfolio de soluciones que permiten ahorros tan relevantes como un 96% menos de consumo energético, un 92% menos de emisión de CO2 y un 99% menos de residuos.


¿Qué política de canal tenéis que os puede hacer diferenciaros de la competencia?


Como comentaba, nuestra política está muy clara: somos 100% canal. Esto quiere decir que todas nuestras ventas se realizan de forma indirecta, a través de nuestros distribuidores. Trabajamos constantemente para que nuestros colaboradores cuenten con planes de crecimiento sostenidos. Nos esforzamos por diseñar programas de canal que les aporten valor y que premien a aquellos colaboradores que, en sí mismos, ya incorporan una acción comercial que aporta valor a sus propios clientes. Organizamos nuestros programas según especialización y capacidad de aportar soluciones y, además, generamos acciones individualizadas con nuestros colaboradores para potenciar su capacidad de ofrecer Epson: showrooms dedicados, eventos, formación, un servicio técnico altamente especializado y, cómo no, la innovación más sostenible y eficiente.


¿Cómo apoya Epson a sus distribuidores para que puedan introducirse en nuevas líneas nuevas de negocio o productos que vais lanzando?


Nuestros colaboradores son la base de la compañía. Trabajamos por, para y con ellos en todas las fases de desarrollo del negocio. Escuchamos sus necesidades, aplicamos los cambios y políticas necesarios para cubrirlas. Les acompañamos en su crecimiento y potenciamos sus mejores valores, con el fin de aportar el mejor servicio posible a sus clientes. Y además, en ese crecimiento, también analizamos juntos la capacidad de expansión a otras líneas de producto. Al final, todo responde a un concepto: valor añadido. Nuestros colaboradores de canal cuentan con un plan de negocio específico, acompañados siempre por su propio responsable en Epson y donde la formación es un valor clave. La colaboración es la base para contar con clientes satisfechos. La satisfacción del cliente es la base para el crecimiento del negocio. El crecimiento del negocio es la base para superar nuestras propias expectativas.


¿Cuál ha sido el objetivo principal de este showroom en ESI Soluciones?


El showroom recientemente inaugurado en Zaragoza en las instalaciones de ESI Soluciones es un claro ejemplo de apoyo a nuestros colaboradores destacados. ESI Soluciones está haciendo una gran labor en lo que nosotros definimos como la “activación del cambio”. Una transición tecnológica necesaria en cualquier entorno profesional y social, como es la de la impresión láser a la impresión business inkjet. Porque nuestras tecnologías de inyección de tinta para entornos empresariales aportan la transición justa y necesaria en la sociedad actual, hacia modelos de negocio sostenibles y que mitiguen el impacto medioambiental. Cada decisión cuenta y conociendo las reducciones en consumo energético, generación de residuos y emisiones de CO2 que se alcanzan implementando nuestras tecnologías, todo esfuerzo será recompensado. Apoyamos justamente esta labor de ESI Soluciones y por eso contar con un showroom dedicado a estas tecnologías nos parece una buena acción.


¿Qué conclusiones sacarías del feedback posterior al evento recibido por parte de los asistentes?

Si uno observa las noticias y las iniciativas político-sociales de la actualidad hacia una transición ecológica, ya tiene un primer indicio del feedback que puede recibirse de la muestra directa de este tipo de tecnologías. Pero tener la capacidad de acercar a los clientes una posible demostración en vivo de qué supone este cambio tecnológico, de qué ventajas aporta a sus empresas la sustitución de la tecnología de impresión láser por la inyección de tinta y, sobre todo, confirmar la elevada productividad, velocidad y calidad de impresión unida a los beneficios medioambientales de nuestras impresoras business inkjet, es siempre una conclusión positiva.
ESI Soluciones aporta valor a sus clientes y confía en la tecnología business inkjet de Epson. Nosotros confiamos en ESI Soluciones para esta transición tecnológica necesaria en las empresas de su área de influencia. Quizás esta pregunta la podamos repetir en un tiempo, para ver qué incidencia directa tiene la presencia del showroom dedicado en sus instalaciones.


¿Tenéis previsto el lanzamiento de alguna promoción de cara a los próximos meses?

Contamos ya desde este mes de septiembre con varias promociones activas para nuestros colaboradores de canal, tanto en impresión business inkjet como también en escáneres profesionales. Descuentos, activaciones de cotización especial y mucho más… recogido en nuestro portal de canal www.epson.es/portal Invito a todos los lectores de Mayoristas Informática a visitar nuestro portal y a conocer todas nuestras promociones. Incluso, me gustaría también invitarles a visitar www.epson.es/sorteocoche y que sepan que por cada EcoTank que compren hasta 31 de diciembre, ¡tienen una oportunidad de ganar un coche híbrido!


Si tuvieras que elegir uno ¿cuál sería vuestro producto estrella en estos momentos?


Más que el producto estrella, me gustaría destacar una tecnología óptima para alcanzar un triple resultado en cualquier empresa. Me refiero a nuestras impresoras WorkForce Enterprise, que requieren sólo 1/8 parte de la energía de una impresora láser para dar un óptimo rendimiento, con una velocidad de impresión de 100 páginas por minuto, mientras reduce a la mitad la necesidad de sustitución de consumibles. Máximo rendimiento, mínimo impacto medioambiental. Algo que ya ha sido reconocido con premios internacionales de sostenibilidad.


Volver