Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss

Entrevista: Sara Crespo, Channel Accounts Manager de Fortinet

Publicado el 05/02/2019

La posición de Fortinet en el mercado y la efectividad de sus soluciones de ciberseguridad global para todo tipo de organizaciones, desde grandes empresas y organizaciones gubernamentales hasta proveedores de servicios, han sido ampliamente validados por analistas de la industria, laboratorios de pruebas independientes, organizaciones comerciales y medios de comunicación en todo el mundo.

fortinet

- ¿Qué puedes decirnos sobre las soluciones que ofrece Fortinet?

En Fortinet proporcionamos soluciones de ciberseguridad global para todo tipo de organizaciones, desde grandes empresas y organizaciones gubernamentales hasta proveedores de servicios.

Conscientes de los retos a los que se enfrentan las organizaciones dado el actual panorama de ciberamenzas, nuestra propuesta es una estrategia de seguridad global, que llamamos Security Fabric. Se trata de combinar e integrar todas nuestras herramientas de seguridad de red, aplicaciones, data center, cloud, acceso y endpoint o incluso herramientas de terceros compartiendo inteligencia de amenazas y aplicando seguridad colaborativa para cubrir cualquier vector de ataque.


- Y sobre Fortinet, ¿qué datos cabría destacar?


Fortinet es una compañía de origen estadounidense con presencia global que abarca prácticamente todo el mundo. Como empresa cotizada en el NASDAQ publicamos trimestralmente nuestros resultados y nos llena de satisfacción poder decir que mantenemos un crecimiento estable en facturación e ingresos. Los últimos resultados publicados, correspondientes al ejercicio de 2017, constatan el sólido crecimiento en facturación, un 19% más respecto al año anterior, motivado especialmente por la ventaja competitiva que nos ofrece Security Fabric de que hablábamos antes.

Actualmente, Fortinet es la compañía número uno en  dispositivos de seguridad instalados en todo el mundo y más de 375.000 clientes de todas las industrias y segmentos de mercado, confían su seguridad en Fortinet.


- Desde su fundación en el año 2000, habéis acumulado una amplia experiencia tanto en redes como en seguridad. ¿Cuáles han sido las claves de vuestro éxito?

Desde sus orígenes, Fortinet ha sido pionera planteando aproximaciones tecnológicas que respondan a las necesidades del mercado. Dimos los primeros pasos apostando por la integración con el concepto UTM (Unified Threat Management). Desde entonces hemos seguido desarrollando este concepto buscando la máxima eficiencia, rendimiento, sencillez y automatización hasta llegar a Security Fabric.

Todo ello sostenido por la inteligencia de amenazas de nuestro equipo de expertos FortiGuard y apostando por la integración de soluciones de terceros para facilitar la transformación digital a todo tipo de compañías.


- Vuestra relación con Arrow es duradera y consolidada ¿Cuáles son los objetivos de esta alianza?

Arrow fue el mayorista con el que desembarcamos en el mercado ibérico, desde nuestros primeros pasos juntos hemos buscado llevar nuestras soluciones al mercado a través de un canal formado y preparado para ofrecer todas las ventajas y funcionalidades de cada uno de nuestros equipos, al tiempo que maximizan su oportunidad de negocio generando servicios alrededor de nuestros dispositivos.


- ¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecéis al canal de distribución?

Fortinet ofrece a sus socios de canal un completo porfolio de soluciones punteras en ciberseguridad, que permite a los partner establecer relaciones de largo plazo con los usuarios y generar servicios de valor alrededor de una estrategia completa de protección.

Ofrecemos a nuestros partners un negocio rentable, en un mercado en crecimiento, herramientas de formación y generación de demanda, apoyo comercial, técnico y una firme apuesta por el modelo de canal.


- ¿Qué os diferencia de la competencia?

Security Fabric como estrategia global de seguridad que da cobertura a toda la superficie de ataque de forma inteligente y automatizada es uno de los principales valores que destacan los usuarios frente a otras soluciones. Fortinet ofrece soluciones completas con el máximo rendimiento y nivel de protección, para todo tipo de entornos con las que conseguir la máxima seguridad y visibilidad de forma escalable y sencilla.


- ¿Por qué un distribuidor que estuviera interesado en ofrecer soluciones Wi-Fi debería trabajar con vosotros?

Un distribuidor que estuviera interesado en ofrecer soluciones wifi debería acudir a Fortinet cuando quiera ofrecer a sus clientes no solo conectividad Wi-Fi sino además seguridad, visibilidad y optimización. Nuestro completo porfolio de Wi-Fi aporta las funcionalidades obvias de este tipo de producto, pero no se queda ahí, sino que lo integra en la estrategia de protección y gestión del usuario, ofreciendo visibilidad y seguridad de forma nativa, tanto en formato controlador clásico, como gestionado desde la cloud como integrado con el firewall.
 

- ¿Cuáles son los objetivos de Fortinet a corto o medio plazo?


Nuestro objetivo es ser el fabricante de seguridad número 1, a día de hoy ya somos el líder por dispositivos en todo el mundo y cada vez estamos más cerca de convertirnos en el líder del mercado. Para ello a corto y medio plazo nuestros objetivos pasan por mantener un crecimiento sostenido basado en una estrategia de crecimiento centrada en desarrollo de tecnologías complementarias, cercanía con los usuarios y estrecha colaboración con el canal de distribución.
 

Volver