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El nuevo proyecto 312 Labs de Motorola, vital para desarrollar sus productos más innovadores

Publicado el 22/11/2021

Motorola 312 Labs 
El Motorola 312 Labs, el nuevo proyecto de investigación de esta empresa, es un paso realmente importante para que Motorola, del grupo Lenovo, continúe desafiando lo que la experiencia móvil logre que sintamos, veamos y hagamos, con el objetivo de lograr acelerar la llegada de nuevas tecnologías al mercado.
 
Motorola continúa con su firme compromiso de lograr la implantación de las mejores y más innovadoras tecnologías en el mercado. También con su prioridad de proporcionar la mejor relación calidad-precio a todos sus clientes. En esta línea, y para impulsar todos estos desarrollos, Motorola ha presentado Motorola 312 Labs. Se trata de un nuevo grupo de innovación dentro de la división de producto de la empresa, formado por expertos en investigación, además de especialistas en diseño e ingeniería de todo el mundo. El Motorola 312, en definitiva, se centra en el desarrollo de productos vanguardistas. 
 
Este interesante grupo explorará diferentes soluciones revolucionarias mediante la investigación, la ideación, la concepción y también la creación de prototipos capaces de introducir tecnologías móviles totalmente diferentes, en un futuro próximo, pero también lejano. La creación de este nuevo grupo de I+D en Motorola, compañía que pertenece a Lenovo, respalda todavía más la propia misión de Lenovo de llegar a duplicar su I+D en los próximos 3 años.
 
 
El caso de Motorola: logrando crecimiento y productos destacados, la rentabilidad aumenta
 
El negocio de Motorola ha mostrado un crecimiento y una rentabilidad impresionantes, registrando el mejor trimestre de toda su historia. Concretamente, un beneficio que ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 89 millones de dólares. Por otra parte, sus ingresos han crecido un 27% interanual, logrando la cifra más alta en 15 trimestres. Todo ello ha sido debido a una sólida cartera de productos: Motorola Razr, las gamas Motorola Edge y Moto G, pero también gracias a servicios como ThinkShield for Mobile y Moto Talk. 
 
Motorola, de este modo, ha aportado innovaciones increíbles, como, por ejemplo, las pantallas inastillables, los mods y el razr plegable. En esta línea, Motorola 312 Labs continuará logrando acelerar la llegada de nuevas tecnologías al mercado. Pensando en el mañana, Motorola 312 Labs se centrará en algunas áreas clave como, por ejemplo, el ecosistema conectado del futuro, pero también la evolución del metaverso. Es decir, la exploración de novedosos y también exclusivos formatos de móviles y wearables, junto con el el avance de las tecnologías de pantalla o de la realidad aumentada y la realidad virtual.
 
"Motorola 312 Labs se encuentra actualmente en una posición única. Su misión se centra en explorar lo desconocido. Y lo va a hacer con un equipo de investigación capaz de brindar la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad absolutamente verdadera. Una de nuestras competencias es lograr llegar a entender todas las necesidades de los consumidores. Y es que, ¿de qué sirve un avance si no implica nada nuevo para las personas? Es decir, se trata de un área de interés clave para todos nosotros al mirar hacia el futuro de la tecnología móvil", comenta Dan Dery, Vicepresidente de Producto de Motorola.
 

Un equipo global formado por expertos con raíces en Chicago 
 
El número "312" es sinónimo del nombre del nuevo laboratorio que se está utilizando. En concreto, estos números representan uno de los códigos de área telefónicos más conocidos de Chicago. La innovación en Motorola, totalmente vinculada a esta ciudad de Illinois (Estados Unidos), ha fabricado dispositivos emblemáticos. Por ejemplo, el primer teléfono portátil o el primer plegable tipo "concha". El equipo tiene dentro de su sede el icónico Merchandise Mart de Chicago. Allí, los empleados trabajan en más de 30 laboratorios individuales. Además, el grupo también cuenta con empleados en la India, Brasil y China. 
 
Trabajando, de este modo, con los valores inculcados por la Oficina para la Diversidad de la división de Producto de Lenovo, Motorola 312 Labs seguirá con su labor de lograr un equipo diverso, capaz de asegurar que una mezcla de disciplinas llegue a incorporarse a lo largo del proceso de innovación. A continuación, dos ejemplos, ambos fundamentales para el proceso: 
 
- Una perspectiva adecuada acerca de la investigación sobre el consumidor.
- Un proceso de selección que garantice que se incluya en las sesiones una muestra representativa de diferentes edades, géneros, capacidades y razas. 

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