Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

El cloud organizado para 5G de VMware faculta redes de Vodafone en 15 países, y admite la marcha de servicios veloces y asegura la mayor eficiencia

Publicado el 11/03/2019

VMware anunció que Vodafone amplió su camino en la infraestructura de la nube de VMware para obtener más agilidad operativa y reducción de costes a escala en su red. VMware mantiene una alianza estratégica con Vodafone en el sector de los servicios de infraestructura de cloud para telecomunicaciones. Los servicios de VMware se usan en todos los países donde se encuentra presente Vodafone, actualmente opera en 15 países y más de 50 sitios, con mucho volumen de tráfico de suscriptores en más de 300 funciones de núcleo de red.

vmware

Vodafone, que trabaja con redes móviles y fijas en todo el planeta, brinda operaciones uniformes y en la administración a través de una infraestructura de cloud determinada por software. El modelo determinado por software optimiza costes y aumenta la velocidad para el despliegue y la administración de prestaciones. Con las redes 5G, que ya casi son reales, Vodafone se dedico a desarrollar una base de infraestructura en la nube que agiliza el desarrollo de las prestaciones de hoy en 4G, al mismo tiempo que se desarrolla para el 5G sin tener que reconfigurar plataformas, lo que llevaría a interrupciones y mayores gastos.

“La posibilidad de ser dúctil y rápidos, mientras se avanza en la automatización de las operaciones y servicios de red, solo podía obtenerse con una infraestructura determinada por software”, dice Johan Wibergh, director de desarrollo tecnológico de Vodafone Group. “Estamos muy contentos con la agilidad en el time to market y los pertinentes provechos económicos de la transformación a NFV y a la infraestructura de la nube para telecomunicaciones. Vodafone se asoció con VMware para lograr liderazgo tecnológico y capacidad de renovación, y además porque permite realizar despliegues operativos tal y como son necesarios”.

La infraestructura de la nube para telecomunicaciones de VMware brinda una arquitectura de cloud híbrida, la apertura para interfaz de programación de apps. (API), es compatible con OpenStack y Kubernetes, microsegmentación de red y verificación de prestaciones. Con un modelo de certificaciones desarrollado para hacer más simple la integración de las VNF en la plataforma de nube de telecomunicaciones, el ecosistema de asociados de VNF admite agilizar el proceso de convertir en operativo el despliegue de nuevos servicios.

“Estamos muy satisfechos con el avance de nuestra alianza con Vodafone y con el resultado logrado en el mercado mundial de las telecomunicaciones”, manifiesta Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general del área de estrategia y desarrollo corporativo Telco NFV de VMware. “Nuestra experiencia se observa en los beneficios que llegan a través de la virtualización como son simplificación, fiabilidad, rentabilidad y agilidad, hasta en los entornos de telecomunicaciones más difíciles. El futuro de las telecomunicaciones está en el multi cloud, y Vodafone es una empresa que está a la vanguardia en lo referente a los beneficios de la nube en telecomunicaciones para redes de nueva generación”.

 

Volver