Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

El 70% de las empresas en Europa ya cuentan con tecnología de cloud híbrida

Publicado el 03/01/2019

Check Point® Software Technologies, distribuidor líder especialista en ciberseguridad a nivel global, anuncia que el 70% de las compañías europeas ya tienen tecnología de nube híbrida. Tener Software-as-a-Service ejecutable desde entornos en la nube se convirtió en preferencia, no obstante, España sigue rezagada con respecto a la implantación de esta tecnología si se compara con el resto de Europa. Solamente un 27% de las compañías españolas han adoptado tecnología cloud.

check-point

Esta preferencia a nivel mundial está modificando la ideología empresarial, y las compañías están comenzando a asignar más dinero a nubes híbridas que van desde elegir sistemas SaaS en lugar de los tradicionales Data Centers. Esta opción además se está realizando por causas de seguridad, dado que en el transcurso de el último año más del 50% de los sucesos ejecutados por el equipo de respuesta ante incidentes de Check Point tienen relación con la nube. Y el 50% de ellos tenían inconvenientes de aplicaciones SaaS o servidores cloud.

También, la actual GDPR ha logrado unificar la reglamentación de cloud en Europa permitiendo que las compañías puedan instalar sus cloud en ubicaciones geográficas diferentes. Actualmente, todas las empresas pueden contar con tecnologías híbridas como Amazon Web Services, Microsoft Azure, VMWare NSX y mudar a aplicaciones basadas en la nube como Microsoft Office365, Google G-Suite y Box.

El camino a un ambiente cloud seguro

Paralelamente, aumentaron los ataques multivectoriales contra la circulación de trabajo y las aplicaciones en ambientes virtuales, además de los robos de cuentas .Según un estudio de Check Point, el 50% de todas las grietas en aplicaciones SaaS corporativas son la consecuencia de robos de credenciales mediante la inclusión de malware en la nube.

"La seguridad es relacionada frecuentemente con un obstáculo para adoptar la nube empresarial. La verdad es muy diferente: En la actualidad invertir en seguridad es uno de los mejores señaladores de desarrollo económico” manifiesta Javier Hijas, director del equipo de Seguridad cloud de Check Point.

Check Point brinda herramientas de seguridad desarrolladas para la nube como CloudGuard SaaS, que defiende a las empresas de las amenazas de Software-as-a-Service. CloudGuard es parte integrante de la arquitectura Check Point Infinity, que se basa en tecnologías certificadas y galardonadas por la industria para brindar una protección completa Gen V para la nube.

Sus principales características de seguridad incluyen:

•    Proteje contra amenazas desde el primer momento: impide que los APTs y el malware desconocido infecten la información de las aplicaciones SaaS a través de el uso de sandboxing en tiempo real, protección anti-ransomware, tecnologías anti-bot e inteligencia de amenazas incluidas basada en cloud en tiempo real

•    IdentityProtection con tecnología ID-Guard™ (patente en trámite): reconoce y aísla a los ciberdelincuentes o estafadores que pretenden entrar a las cuentas SaaS, y evita el paso a clientes sin autorización y a dispositivos infectados.

•    Protección de datos: automáticamente bloquea el cifrado de información sensible y sitúa en cuarentena el uso compartido sin autorización de archivos confidenciales.

El filtrado de datos es una de las principales preocupaciones de las empresas que se mueven en entornos de nube, en especial lo relacionado al uso de los servicios de envío de archivos que usan esta tecnología. Además, está creciendo la aceptación del correo electrónico basado en SaaS como Office 365 y Google G Suite, como por ejemplo el modelo IaaS, transforma a la nube en una meta muy atractiva para los ciberdelincuentes, y va a seguir siéndolo en los meses venideros.

 

Volver