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El 40% de los españoles gastará más de 1.000€ en informática, sobretodo en productos gaming: tarjetas gráficas

Publicado 18 Jul 2018
Kingston Digital, Inc., filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., ha dado a conocer las principales tendencias del sector tecnológico para el próximo 2019. Según la European Hardware Association, se prevé que 4 de cada 10 españoles gaste más de 1.000€ en productos informáticos. Del mismo modo, se estima que existirá un importante crecimiento en la construcción autónoma de PCs, siendo el 60% de los españoles los que comprarán los componentes para montarlos por su propia cuenta.

kingston

“España es uno de los países europeos con un mayor conocimiento referente a los productos informáticos. A nivel profesional y también a nivel de usuario”, apuntan desde Kingston.

Además de tecnologías como el blockchain o los drones, el gran avance en términos de innovación en el ámbito informático ocurrirá a través de productos de almacenamiento. También con productos de nueva generación de gráficos, monitores de alta resolución y nuevas CPUs.


El ordenador se utiliza cada vez durante momentos de ocio

Aunque el uso a nivel profesional continúa siendo imprescindible, fuera del entorno laboral el uso del ordenador se destina más al ocio. Ha aumentado el tiempo de utilización de las redes sociales (hasta el 82% de los españoles utiliza su ordenador para acceder a sus redes sociales). Pero el gaming, para el 89% de los encuestados, aparece como el principal uso que los españoles le otorgan a su ordenador. “Dicha cifra confirma la posición de liderazgo de España dentro del mundo de los deportes electrónicos como uno de los países con mayor proyección a nivel profesional y mayor seguimiento durante momentos de ocio”, según afirman desde Kingston. 

Además, la relevancia del gaming determina el interés que tienen los usuarios en determinados productos. Destaca que los componentes que más se adquirirían en 2018 serán tarjetas gráficas (47%), SSDs (46%) y memorias (45%). Del mismo modo, los millennials, que son los grandes consumidores de estos productos, son una generación realmente exigente y que realiza búsquedas y comparaciones en internet antes de realizar una compra, hasta el 80% de los usuarios.


Memorias y SSDs, productos más demandados

“Los SSD se han convertido en el un producto de cabecera para los consumidores en los últimos años, substituyendo a las anteriores generaciones de discos duros. A pesar de disponer de un coste por gigabyte bastante más elevado, existen mejoras realmente significativas: resultan más rápidos, silenciosos y energéticamente eficientes en comparación con los discos mecánicos”, apunta Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston.

Realmente sabedores de que el 64% de los usuarios pretender comprar un SSD en los próximos 12 meses, Kingston dispone de soluciones y capacidades de almacenamiento que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. Destaca el SSD A1000 PCIe NVMe™, una unidad M.2, capaz de ofrecer el doble de rendimiento que SATA a un precio similar, es la primera unidad SSD PCIe NVMe nivel de entrada de la compañía que utiliza NAND 3D.
 
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