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EasyVista revela en un actual informe el estado de la transformación digital de servicios y sus puntos principales

Publicado 06 Ago 2019
EasyVista, uno de los principales proveedores en gestión de servicios para compañías TI, ha dado a conocer un informe sobre el curso de la transformación digital de servicios, basados  en una encuesta realizada a 350 CIOs y directivos de TI en EE.UU.. El anuncio ha puesto de manifiesto los puntos fundamentales de esta transformación y ayuda a entender mejor el impacto de la tecnología digital que cada vez más hace foco en optimizar la comprobación del usuario, sea empleado o cliente, como estrategia de rentabilidad, optimización y fidelización.

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El informe revela que dos componentes esenciales para lograr los objetivos de experiencia de servicios requeridos son la autoayuda (Self-Help) y el autoservicio (Self-Service). Las tecnologías que brindan una autoayuda y un autoservicio eficiente ofrecen a los usuarios y empleados obtener los resultados deseados con las capacidades únicas y diferentes que cada una de ellas ofrece, a la vez que minimizan el número de solicitudes que las compañías de soporte TI o atención al cliente deben gestionar, ya que los nuevos servicios ofrecen a los clientes solucionar de forma más fácil sus propios problemas mediante de la entrega efectiva del conocimiento.

A medida que las compañías crean sus estrategias de transformación de servicios, un factor clave común es la necesidad de reducir las llamadas de servicio de nivel 1 y acrecentar la disponibilidad de los expertos de TI para realizar tareas de más valor. Cada vez más líderes de TI y sus organizaciones están obteniendo éxito en este ámbito al optimizar la experiencia de autoservicio mediante la utilización de tecnologías de autoayuda.

A pesar del papel fundamental que juegan éstas tecnologías para la transformación digital y de servicios, también el informe revela que el factor humano sigue siendo fundamental a la hora de aportar soluciones de servicios de TI de calidad a los usuarios, según se desprende de la opinión de los encuestados.

La investigación pone de manifiesto, los obstáculos más importantes para la transformación de servicios a los que se enfrentan los expertos TI, que son: la falta de acuerdo (40%), la oposición de la empresa al cambio (39%) y no contar con apoyo entre los niveles C (38%).

El estudio revela que todas las compañías que han elegido el autoservicio (83%) y la autoayuda (72%) han logrado resultados positivos: la implementación de este tipo de soluciones dicen, ha sido exitosa, muy exitosa o extremadamente exitosa (4%, 55% y 45%, respectivamente). También, muestra cómo la estrategia para incrementar la cantidad de recursos financieros disponibles para los programas de gestión de servicios están aumentando con cuatro de cada cinco (79%) que manifiestan que su empresa, tiene como objetivo aumentar sus inversiones, demostrando que cada vez más, la transformación de los servicios es una de las decisiones principales del negocio y, en última instancia, es un importante contribuyente a los resultados finales de las empresas.

 

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