Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

Dos modelos portátiles compactos de Panasonic Toughbook son recomendados oficialmente por Android Enterprise

Publicado el 06/05/2019

Dos modelos de la serie de ordenadores portátiles robustos Panasonic TOUGHBOOK obtuvieron la certificación "Android Enterprise Recommended", que es la recomendación oficial de ambos equipos por parte de Google. Se trata de los modelos TOUGHBOOK T1 y TOUGHBOOK N1, los dos están equipados con lector de código de barras incluido, convirtiendose en los primeros equipos Android de Panasonic  que han sido certificados y cumplen con los actuales requerimientos específicos.

portátiles compactos Panasonic

La marca “Android Enterprise Recommended” facilita la selección, incorporación y administración de prestaciones y equipos Android empresariales. Esta certificación para tecnología robusta avala que se haya cumplido con una rigurosa serie de especificaciones para dispositivos capaces de soportar circunstancias extremas o caídas desde grandes alturas.

Ambos dispositivos cumplen con las exigencias requeridas por Google para obtener dicha certificación. Se trata de pautas que miden la fiabilidad, grado de seguridad y la factibilidad de utilización de la tecnología.

Google tiene como exigencia que los equipos robustos den cumplimiento del estándar militar MIL-STD810G con una clasificación de seguridad contra agua y polvo de IP64 y que soporten caídas de hasta 1.2 metros de altura. Estos equipos TOUGHBOOK de Panasonic superan las exigencias de google, ya que cuentan con un índice de protección IP68. Además, soportan caídas hasta 2.1 en el caso del equipo TOUGHBOOK T1 y 1.5 metros de altura en el caso del TOUGHBOOK N1.

Otra exigencia es que los fabricantes brinden actualizaciones de seguridad cada tres meses durante cinco años luego de lanzar el dispositivo. Los equipos de Panasonic tienen tres modos de asistencia técnica. Se puede optar por un servicio sin costes con un mínimo de dos actualizaciones por año, hasta un año después de que concluya la vida útil del equipo. Otra alternativa es un paquete de asistencia optativo que incorpora actualizaciones de seguridad cada 45 días en un lapso de cinco años. Y la última opción  es un convenio especial que ofrece un servicio más amplio que incluye más prestaciones y se puede extender por 10 años.

Entre los requisitos de google esta especificacado que los equipos que obtienen su certificación brinden alternativas de gestión como la introducción a gran escala “zero touch” o diferentes usos de códigos QR. Panasonic ofrece un gran abanico de posibilidades entre las que se incluyen QR, NFC y asistencia para usuarios que usan apps. Mobile Device Management (MDM) y Enterprise Mobility Management (EMM) de importantes proveedores, como así tambien su propia solución de configuración rápida (PARC).

Los dispositivos móviles T1 y N1 de Panasonic cuentan actualmente con el sistema operativo Android 8.1 (Oreo) y próximamente se actualizarán al Android 9 (Pie).

Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions, manifiesta: “Los clientes se están adecuando al sistema Android y adoptandolo en los equipos móviles de sus colaboradores, es por ello que necesitan que los dispositivos que escogen están dirigidos particularmente a las empresas y que poseen el requerimiento de asistencia técnica requerido. En Panasonic, como líderes en el mercado de los equipos móviles robustos, nos sentimos satisfechos de ser parte integrante del programa de certificación Android Enterprise Recommended para tecnología resistente de Google, y de superar los requisitos mínimos exigidos por google.

El portátil TOUGHBOOK T1 combina funcionalidad móvil y resistencia superior en un distinguido dispositivo de 5 pulgadas. Incluye funciones de voz y datos, posee un lector de código de barras integrado, un gran abanico de  funciones y múltiples accesorios, esta tableta se transforma en la solución adecuada para los trabajadores móviles de ámbitos como el industrial, retail, almacenamiento, transporte, logística o seguridad.

El portátil TOUGHBOOK N1 se destaca por el lector de código de barras en ángulo integrado en la parte de atrás de una de las tabletas más ligeras del rango de 4,7 pulgadas. El equipo está desarrollado para impedir posturas exigidas y aumentar la producción cuando se escanean códigos. Dado la alta performance de robustez, este equipo posee una larga vida útil y un coste total de propiedad muy bajo. La batería, se puede reemplazar sin dejar de utilizar el dispositivo, y con una gran variedad de accesorios de soporte y transporte, lo transforman en un verdadero dispositivo móvil.

 

Volver