Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

DMI COMPUTER cumple 30 años

Publicado el 30/03/2021

Noelia Carreras


Entrevistamos a Noelia Carreras Fresnillo, Directora de Marketing en DMI Computer, que nos cuenta cómo ha sido este último año marcado por la pandemia, en el que el mayorista ha celebrado su 30 aniversario de la mano de fabricantes de primera línea.

- Hemos dejado atrás un año realmente diferente a lo que habíamos vivido hasta ahora como consecuencia del COVID. ¿Cómo ha influido la pandemia en vuestra actividad?

La actividad en DMI Computer tuvo que cambiar mucho. Lo bueno que hemos tenido es que al ser una empresa “de primera necesidad” ha sido un muy buen año. Como bien hemos ido informando a lo largo de este año, a través de Emilio Sanchez-Clemente, supimos adaptarnos a este nuevo entorno. Reforzamos la logística y en el resto de departamentos nos tuvimos que adaptar para poder seguir con la actividad desde nuestros hogares. Las comunicaciones y acciones promocionales las intensificamos, primero con comunicados de la actividad de la compañía y mejoras para que nuestros clientes pudieran seguir comprando y recibiendo el material y segundo aportándoles propuestas y soluciones para su sector y para sus clientes. Fíjate si fuimos capaces de adaptarnos que desarrollamos nuestro 30 aniversario. Todos nos hemos tenido que adaptar internamente de alguna manera para poder seguir desarrollando un día a día de actividad.


- Trabajáis con marcas de primera línea. ¿Habéis recibido algún apoyo por su parte en un año tan complicado?

En 2020, hemos recibido el apoyo de todos los fabricantes. Nosotros teníamos previsto realizar nuestro 30 aniversario, lo tuvimos que acondicionar por la situación del covid-19 pero contamos con más de 40 fabricantes con los realizamos una acción de fidelización sobre una tipología de clientes, que ha sido muy positiva para todos: Partner, clientes y DMI. Y esperamos poder seguir en esa línea, así como implementar mejoras en nuestro e-commerce para que los clientes lo tengas más fácil.


dmi computer


- La transformación digital se ha acelerado vertiginosamente durante 2020. En este campo, ¿ha propuesto DMI Computer soluciones de valor para cubrir las nuevas necesidades que conlleva?

Sí, con motivo de la pandemia se empezó a comunicar más y realizamos diferentes configuraciones de soluciones para los distintos sectores de nuestros clientes, ayudándoles en la difusión de las mismas.


 - Habéis celebrado vuestro 30 Aniversario con el lanzamiento de numerosas promociones tanto para vuestros clientes como para los que no lo eran todavía. ¿Qué puedes contarnos sobre las acciones que habéis acometido y si habéis alcanzado los objetivos marcados para esta celebración?

Preparamos un plan de marketing completo alrededor del 30 aniversario de DMI Computer, que incluía un plan de fidelización, donde la comunicación era esencial, no solo para que nuestro canal y clientes se beneficiara de esta acción y aprovechara oportunidad, sino también para atraer nuevos clientes. Ha sido una buena acción y se ha conseguido el objetivo marcado.


- Y en cuanto a objetivos generales y cifras de facturación, ¿habéis alcanzado las metas marcadas?

Sí, se han conseguido superar las metas marcadas en 2020 y esperamos poder seguir en esa línea en este 2021.


- ¿Qué objetivos tenéis en el corto y medio plazo?

Desde el punto de vista de marketing, seguir incrementando las soluciones y soporte a los fabricantes para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y mercado. Todo esto, alineado con el plan general de la compañía para seguir creciendo en el sector.

Volver