Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Cuatro aspectos a considerar al hacerse con una tarjeta de memoria especial para archivos en 4K

Publicado el 29/04/2021

mayoristas-kingston

Con el auge de dispositivos y pantallas 4K, es imprescindible contar con unidades de almacenamiento capaces de soportar esta capacidad gráfica.

Es impresionante la cantidad de nuevos dispositivos capaces de grabar en resoluciones 4K y superiores, aquí se incluyen cámaras, capturadoras, smartphones y hasta drones. Bajo estas circunstancias, las tarjetas de memoria son ideales para poder almacenar estos archivos, gracias a su versatilidad, tamaño reducido, durabilidad y compatibilidad.
 
Kingston Digital Europe Co LLP, división europea de Kingston Technology Company Inc., líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ha dado a conocer dos tarjetas de memoria que brindan la posibilidad de capturar imágenes y vídeos en resolución 4K o superior. Siendo esta una nueva característica, muchas personas no saben cuál es la tarjeta adecuada para este tipo de archivos, y por esa razón, Kingston ofrece  cuatro consejos para que los clientes puedan elegir la tarjeta ideal:  
 
  • Almacenamiento: si se toma en cuenta que una hora de video en resolución Full HD, ocupa aproximadamente 23 GB, y un video de una hora de 4K, ocupa alrededor de 45GB, ya que su resolución es cuatro veces mayor a la Full HD, es fundamental que la memoria tenga la capacidad de almacenamiento suficiente para grabar al menos una hora de resolución, es decir, 64GB. 
  • Velocidad de escritura: es quizá lo más importante. Solo las tarjetas de categoría U3 pueden grabar videos en calidad 4K o superior, es decir, por encima de 30 Mb/s.
  • Velocidad de transmisión de archivos: hay dos tipos de transmisiones: la UHS-I y la UHS-II; obviamente, el segundo es más veloz, y alcanza velocidades de más de 300 Mb/s, mientras que la primera supera los 100 Mb/s, llegado incluso a los 150. Esto influye aún más según el uso, equipo y enfoque, es decir, si su uso es de carácter profesional o amateur.  
  • Velocidad de video: sólo funcionan si la velocidad es V30 o superior, ya que son las únicas capaces de alcanzar los 30 Mbs mínimos para las resoluciones 4K o más avanzadas. El tope de velocidad sería V90, ideal para resoluciones 8K.
En base a todas estas características, Kingston ofrece a sus clientes, la gama de memorias Canvas Go! Plus y Canvas React Plus, ideales para reproducción de archivos 4K y 8K. La primera línea es perfecta para nuevos usuarios 4K, y destaca por su velocidad UHS-I V30, almacenamiento de hasta 512 GB y 170 Mb/s de escritura. Están disponibles en tarjeta SD como microSD, de acuerdo a las necesidades de cada usuario y al dispositivo con el que se use.

Por su parte, las Canvas React Plus, son para usuarios profesionales o que necesiten características mejoradas. Tanto la SD como la microSD, cuentan con una velocidad UHS-II V90,  que permite grabar hasta en 8k y velocidades de lectura y escritura dos veces mayores que la gama Go! Plus. Sin embargo, el almacenamiento es menor, ya que es de máximo 256 GB. Adicionalmente, incluye adaptadores USB que permite su lectura de los archivosen cualquier dispositivo. 

“La mejora y la bajada de precio de los dispositivos que soportan las resoluciones en 4k y superiores es un hecho, como también lo es la necesidad de poder almacenar esos archivos de la forma más rápida y segura posible. En Kingston también estamos presentes en este segmento del mercado, y siendo fieles a nuestra filosofía, queremos seguir formando parte de tu vida, ofreciendo un almacenamiento que se adapte perfectamente a ella”, señala Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

Volver