Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Conclusiones de Microsoft sobre tendencias laborales en teletrabajo luego de un año

Publicado el 25/03/2021

mayoristas microsoft

Investigaciones exhaustivas por parte de expertos, dan a conocer las tendencias de cara al futuro. que deberán ser tomadas por las organizaciones en cuanto al porvenir del teletrabajo. Estos datos se han obtenido como parte del estudio Work Trend Index 2021, que toma como muestra a más de 30.000 personas en más de 31 de países. Se toman en cuenta indicadores sobre el teletrabajo por medio de Microsoft 365 y LinkedIn.  

Microsoft ha dado a conocer los resultado de su primer estudio sobre Tendencias Laborales, de nombre Work Tren Index. La intención de Microsoft es que sea de publicación anual. En el estudio que lleva por nombre: "La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido: ¿estamos preparados?" destacan siete tendencias de trabajo híbrido a tener en cuenta por los empleadores de cara a esta nueva era de trabajo en la que el mundo se encuentra.

De acuerdo al informe, los líderes empresariales no deben considerar como posibilidad que el trabajo híbrido sea algo habitual, con lo cual, deben replantearse todas las teorías que se han tenido hasta el momento con respecto a este tema.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 afirma que "Las decisiones que tomemos hoy tendrán un impacto en nuestras organizaciones durante los próximos años. El momento actual requiere de una visión clara y una mentalidad de crecimiento". "Estas decisiones tendrán un impacto en todo, desde cómo dar forma a la cultura empresarial, hasta cómo atraer y retener el talento, pasando por la forma de fomentar mejor la colaboración y la innovación", agregó.

El estudio sugiere que durante este último año, la naturaleza de los entornos laborales se ha modificado sustancialmente. Entre estas nuevas tendencias tenemos:

Las redes se han contraído, gracias a tendencias de colaboración como Microsoft Teams y Outlook, pero el trabajo híbrido tenderá a reactivarlas.

El tiempo en reuniones se ha duplicado alrededor del mundo, y sólo para el mes de febrero de 2021, se han enviando 40.000 millones de correos más que durante el mismo mes del año 2020.

Casi 40% de los trabajadores se sienten más cómodos mostrando su verdadera personalidad, cosa que no sucedía antes de la pandemia, y uno de cada seis ha manifestado que ha llorado junto a uno de sus compañeros de trabajo. Las relaciones laborales son ahora más humanas.

Otros datos relevantes arrojados por la investigación:

73% de los trabajadores encuestados desea seguir contando con opciones flexibles de trabajo remoto.
Las ofertas de trabajo a distancia en LinkedIn se han quintuplicado durante la pandemia.
Más del 40% de la mano de obra mundial está considerando cambiar de empleo y 46% están planeando mudanzas, ya que ahora cuentan con la posibilidad de trabajar a distancia.  
En conclusión,  el trabajo flexible afectará a todos los que se encuentren en una empresa: los que se quedan, los que se van y los que se incorporan.
Siete tendencias de trabajo híbrido en esta nueva era de trabajo:
●    El trabajo flexible ha llegado para quedarse.
●    Los directivos deben comunicarse más con sus empleados
●    La productividad es alta pero los empleados están exhaustos.
●    Equipos más pequeños ponen en peligro la capacidad de innovar.
●    La autenticidad tiende a estimular la productividad y el bienestar.
●    El talento está en todas partes del mundo y es posible contar con equipos en múltiples países.
Cinco estrategias para implementar los cambios:
●    Crear planes de capacitación que permitan la flexibilidad.
●    Invertir en espacios físicos y tecnología que puedan unir el mundo físico con el digital.
●    Los directivos deben combatir el agotamiento digital  de sus trabajadores.
●    Priorizar la reconstrucción del capital social y la cultura empresarial.
●    Trabajar en base a la experiencia de los empleados para adquirir a los mejores y más capacitados talentos.

De acuerdo con Karin Kimbrough, Chief Economist de LinkedIn: "Durante esta pandemia hemos observado una rápida aceleración de ciertas tendencias anteriores a la COVID. Pero quizás, una de las tendencias más interesantes es el aumento del trabajo remoto. A medida que se democratizan las oportunidades con el trabajo a distancia y el movimiento del talento, veremos una dispersión de las capacidades en todo el país y este es el momento para que los dirigentes empresariales aprovechen la oportunidad de acceder a diferentes destrezas y talentos que antes no estaban a su alcance."

Volver