Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > General

Cinco recomendaciones para proteger tu smartphone este verano

Publicado el 09/07/2019

Se aproxima el verano y con ello, el calor y las vacaciones. En esta estación del año, las personas disfrutarán de unos días de merecido descanso en la playa, sin embargo, es clave recordar que hay que cuidarse del sol y además cuidar los dispositivos electrónicos.

smartphones

El agua y las elevadas temperaturas son algunos de los principales factores de riesgo para los smartphones. Por eso, durante la época veraniega, aumentan el número de problemas en smartphones. OnePlus ha creado un listado de cinco consejos para cuidar los móviles durante las vacaciones de verano:  

• Cuidado con el agua: el agua salada del mar, y el agua con cloro de la piscina son más agresivas para los smartphone que el agua del grifo o de la lluvia. Tanto en la playa como en la piscina, hay que evitar que el teléfono esté cerca del agua. Además, es conveniente secarse completamente las manos antes de usar el dispositivo.

• Evitar el sol directo: para que el dispositivo no se caliente demasiado, hay que evitar el sol directo y colocarlo en sitios cerrados como la mochila de la playa o el carro, donde se eleva la temperatura considerablemente. La mejor opción es mantenerlo apagado durante un tiempo y gozar del tiempo de ocio al aire libre.

• Cuidarlo de la arena y el polvo: si bien los terminales suelen tener protecciones para polvo o arena en pequeñas cantidades, en lugares como la playa hay que tener especial cuidado porque la arena puede colarse por las ranuras del smartphone y ocasionar inconvenientes en el funcionamiento del teléfono.

• Evitar el contacto con protectores solares: no es recomendable que el móvil entre en contacto con aceites y cremas solares. Es fundamental limpiarse bien las manos luego de aplicarse el protector solar, ya que puede afectar a los componentes del móvil y estropearlo.
 
• Realizar copias de seguridad: durante las vacaciones se capturan fotografías y videos de los mejores momentos. Por eso, es aconsejable realizar copias de seguridad para no perder ningún recuerdo.

 

Volver