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Cinco millones de usuarios usan ya las herramientas de privacidad RGPD de Microsoft para controlar sus datos en todo el mundo

Publicado 04 Oct 2018
Desde que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea entró en vigor el pasado 25 de mayo, más de 5 millones de personas en 200 países han usado las nuevas herramientas de privacidad de Microsoft con el objetivo de proteger sus datos. El mayor número de personas proviene de Estados Unidos, tanto en términos absolutos como per cápita, un país que no está cubierto de modo formal por el RGPD, lo que refleja el deseo de los usuarios estadounidenses de tener un control mayor sobre sus datos personales.

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Conforme la gente depende más de la tecnología para expresar sus ideas, gestionar temas de salud y finanzas, conectarse con amigos, dirigir negocios, etc. y estas interacciones son capturadas y almacenadas en formato digital, el modo que tenemos de entender la privacidad ha experimentado grandes cambios. En lugar de centrarse simplemente en el derecho a la privacidad, los usuarios quieren utilizar la tecnología digital de forma libre y segura sin perder el control sobre cómo se recopilan y utilizan sus datos.

Cada vez se tiene más en cuenta esta necesidad de mantener el control de la información personal en la creación de nuevas leyes de privacidad como un aspecto esencial de este derecho. Por ello, el RGPD es muy importante, ya que sienta las bases de la privacidad y la protección de datos a la hora de facultar a las personas para que puedan decidir qué va a ocurrir con su información personal.

Desde Microsoft, también reconocen que la privacidad es un derecho fundamental y, por ello, han abogado por una legislación nacional de privacidad en Estados Unidos desde 2005 y han sido partidarios del RGPD desde que su primera propuesta en 2012. También creen que los nuevos derechos, que forman el núcleo de este reglamento, sientan principios importantes que son relevantes igualmente fuera de la Unión Europea. Son los “Derechos del interesado” e incluyen el derecho a saber qué datos se recogen, a corregirlos y a eliminarlos o trasladarlos a otro lugar.

Así, cuando el RGPD de Europa entró en vigor el pasado mes de mayo, Microsoft ya anunciaba que estaba ampliando los “Derechos del interesado” a todos sus clientes en todo el mundo. Aunque esto no lo requería el nuevo reglamento, Microsoft lo hizo por creer firmemente que ayudar a las personas a controlar sus datos es lo correcto. Para lograr esta meta, creó un panel de control de privacidad en el que los clientes pueden ver qué datos ha almacenado la compañía y eliminarlos si quieren. Esto incluye todo, desde navegación e historial de búsqueda hasta actividad de localización, películas y canales de televisión vistos mediante una aplicación o servicio de Microsoft, así como los datos de salud almacenados en Microsoft Health.

Esta plataforma ha demostrado que hay gran interés entre los consumidores de todo el mundo por controlar sus datos personales.

Para asegurarse de que los beneficios de la nueva generación tecnológica están al alcance de todos, es esencial tener leyes de privacidad modernas que sean un reflejo mejor del modo en que las personas se relacionan con la tecnología actualmente.
 

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