Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > Eventos

CES 2019: Intel anuncia las renovadas tecnologías para la futura era informática

Publicado el 11/01/2019

La empresa realizó varios anuncios que van desde el PC y nuevos equipos en diferentes sectores en aumento, como lo son la inteligencia artificial (IA) la tecnología 5G y la conducción autónoma (AD) renovó los centros de datos, en la nube, en las redes y en la periferia de la red, facilitando nuevas experiencias de los clientes y los formatos renovados que estarán disponibles próximamente.

intel en ces 2019
 
Intel comunicó que sus actualizados procesadores escalables Intel® Xeon® ya se encuentran a la venta con servicios avanzados de AI y memoria, además de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ para pc de sobremesa. Además informó de los nuevos productos en base a tecnología de 10nm para PC, servidores y estaciones base para acceso wifi5G, también el futuro diseño de chip que se basan en los recursos técnicos de empaquetado 3D (Foveros).

Comcast e Intel están trabajando para lograr el hogar conectado y nuevas ideas con Alibaba dan cuenta de los proyectos de Intel vinculados con IA para brindar recursos tecnológicos para rastreo de atletas en las venideras Olimpiadas. Además, Mobileye y OrdnanceSurvey* lograrán que tengamos ciudades inteligentes y unas carreteras más seguras.
Los cambios de la informática:

•    Renovada plataforma de ordenadores móviles con Ice Lake: Se anuncia la presentación por parte de Intel del primer procesador realizado con recursos tecnológicos de 10 nm en forma masiva, que se llamará “Ice Lake”. El mismo se va a integrar con la nueva micro arquitectura SunnyCove de Intel, también ofrecerá instrucciones para aumentar el uso de la IA y un motor de gráficas – gráficas Intel Gen11 – que optimizará la utilidad de las gráficas en juegos y de los contenidos. Se espera que estén disponibles a finales de 2019.

Proyecto Athena: Es un programa de renovación para desarrollar un nuevo modelo de portátiles de moderno diseño para permitir nuevas experiencias ,como lo serán las comunicaciones 5G y la inteligencia artificial. Intel está  un lugar de privilegio por ser un desarrollador de procesos y poder brindar la futura generación de PC. Combinando un alto rendimiento, baterías duraderas y alta conectividad en unos diseños atractivos y distinguidos, se espera que los primeros dispositivos Proyecto Athena estén a la venta en la segunda mitad de 2019.

 Avance de Lakefield: En CES, Intel presentó un adelanto sobre la plataforma para equipos cliente, nombrado como “Lakefield”, que integra la primera repetición de procesos de su tecnología de empaquetado 3D Foveros. Esta tecnología admite la combinación de piezas distintas de IP que antes se encontraban separadas en una placa base de menor tamaño, facilitando a las OEM mayor flexibilidad para los equipos más delgados y ligeros.  Se espera que Lakefield se desarrolle durante este año.
 
datos en la nube, las redes y en la periferia de la red: Data Center Group de Intel está renovando los sectores renovando unos equipos para que los clientes puedan trasladar, almacenar y procesar mayor cantidad de información sin aprovechar.

•    Progresando en la IA: Intel presentó el Intel Nervana Neural Network Processor for Inference, o NNP-I. Un nuevo chip que acelera las inferencias para empresas con mucho requerimiento de cargas de trabajo. se espera su desarrollo este año. Facebook* es socio de desarrollo junto a Intel en la iniciativa NNP-I. Intel además espera contar con un Neural Network Processorfor Training, nombrado “Spring Crest”, para este año.
 
•    Progreso del procesador de 10 nm para servidores: Intel Xeon se basa en tecnología de 10nm, nombrado como “Ice Lake”. Ofrecerán mayor seguridad para servidores .Dichos procesadores estarán disponibles en el año 2020.
 
•    Renovación de las soluciones 5G con SoC con tecnología de 10 nm: con nombre de código “Snow Ridge”, desarrollado especialmente para acceso inalámbrico 5G.

•    Procesadores escalables Intel Xeon: El código es nombrado como “Cascade Lake, desarrollado para aumentar las conclusiones en aprendizaje que se basan en IA. Se espera que estén disponibles a partir de la primera mitad de este año.
Ingeniería para mejorar la experiencia del usuario
 
•    Intel y Comcast están constituyendo la base para brindar renovadas experiencias  inmersivas en casa. Estimativamente en EEUU cada habitante va a tener 13 o más equipos conectados en 2022, La alianza entre Intel y Comcast va a permitir mayor velocidad, mayor capacidad y redes con mas velocidad de respuesta mientras duren las Olimpiadas de Tokio 2020. Intel trabaja con compañías líderes en el segmento del cable para lograr un nuevo estándar para la tecnología de 10 Gigabit.Además Comcast e Intel están trabajando conjuntamente para desarrollar tecnologías con base en Wi-Fi 6.

Intel forma parte de importantes innovaciones y de los avances destacados a nivel mundial.


Volver