Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > Eventos

Celebrado el mcrXtreamGame sobre productos para gaming

Publicado el 04/06/2021

mayorista informatica

El evento, organizado por MCR y en el que han participado las firmas líderes del mercado y expertos del mundo gaming, se ha celebrado en formato online y ha supuesto una exposición de las tendencias del mercado y la buena situación en la que se encuentra el sector.


Ayer, 3 de junio por la mañana, tuvo lugar el evento virtual mcrXtreamGame, organizado por MCR, una de las empresas mayoristas más importantes del territorio nacional en el sector de la tecnología. El evento, dirigido al público profesional y al público final, ha tratado sobre el mundo del gaming desde el punto de vista de profesionales y expertos del sector, que han debatido y han puesto de manifiesto la realidad de este mercado.

Se ha podido asistir de manera virtual a través del enlace de su página web, y posteriormente se ha compartido en su canal de youtube, donde estará disponible para su visualización. El objetivo del evento ha sido compartir conocimientos entre todos los participantes y debatir sobre nuevas oportunidades del sector gaming.

El acto ha sido presentado y dirigido por el periodista deportivo Sergio Perela, quien colabora en programas de las plataformas DAZN o Movistar Plus. Pedro Quiroga, CEO de MCR, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, dando la bienvenida a todos los ponentes participantes y público, y agradeciendo a los patrocinadores del mismo. Quiroga ha destacado el buen momento por el que está pasando el sector de las nuevas tecnologías. Ha explicado también que la empresa lleva desde 2005 apostando por el mercado del gaming, incorporando en su stock las mejores marcas.

mayoristas informatica

Tras su intervención, Eduardo Moreno, director general de la empresa, ha remarcado que el gaming es un mercado clave en auge, declarando que el pasado año 2020 se vivió una furia consumidora de productos, con lo que las ventas sufrieron una subida del 77% respecto al 2019. A su vez, ha expuesto que la empresa MCR se ha posicionado a nivel nacional como proveedor de productos gaming, creciendo esta línea en un 20%, lo cual ha supuesto que el sector del gaming corresponda al 10% dentro de la compañía. Moreno ha afirmado que en 2021 se prevé que este canal siga creciendo.

Posteriormente, Mario Poveda de la firma GFK, ha valorado el crecimiento del mercado, destacando su tendencia al alza desde 5 años atrás. Ha expuesto que debido a la pandemia provocada por el Covid-19, se ha experimentado un crecimiento del 70%. Poveda nos ha explicado que la composición del mercado gaming se compone por un 50% de pc gaming y un 50% de periférico, siendo estos, dos segmentos diferenciados. También ha explicado que durante este último año las ventas online han crecido, representando ya 2 tercios del total.

mayoristas informatica

Para cerrar el bloque introductorio, Juan Pedro Dufourt de la compañía GGTech Entertainment, nos ha hablado de Circuito Tormenta, un proyecto que engloba las mayores competiciones de League of Legends, Valorant y Wild Rift a nivel amateur, con el objetivo de dar la oportunidad de dar el salto al nivel profesional a los mejores jugadores. Dufourt ha querido remarcar que este fin de semana se celebrarán las finales de Valorant, con unos 650 participantes y una media de 5.000 espectadores. Así mismo, ha querido dar las gracias a MCR por su apoyo a las competiciones.

Tras la bienvenida e introducción, se ha dado paso a las mesas debate, en las que han participado diferentes expertos del sector, gamers, youtubers, y representantes de las marcas Asus, Avermedia, BenQ, CoolerMaster, Corsair, Creative, Gigabyte, HTC VIVE, Hyperx, Iiyama, Intel, Krom, LG, Mars Gaming, Millenium, MSI, Razer, Salicru, Samsung Storage, The G-Lab, Thrustmaster, Western Digital y Xiaomi. Estos debates se han estructurado en cuatro bloques de unos 45 minutos de duración, en los que se ha debatido sobre las tendencias en los monitores gaming, la construcción del set up gaming, los periféricos y sobre la tendencia de los streamers en plataformas como Twitch.

Al finalizar cada bloque se han sorteado diferentes productos, como discos duros SSD, monitores gaming, placas base, entre otros. Así mismo se ha ido haciendo un recuento de los votos al “Mejor Producto Gaming”, cuyos ganadores se han conocido al finalizar el evento, quedando en tercera posición la placa base Rog, de Asus; en segunda posición el portátil MSI y en primera posición del ránking, el monitor Zowie.

mayoristas informatica

Volver