Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss

Avast y Recorded Future se unen para mejorar la información disponible sobre amenazas en tiempo real

Publicado el 26/04/2021

mayoristas-avast-recordedfuture

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha anunciado su nueva sociedad con uno de los mayores proveedores de inteligencia aplicada a la seguridad empresarial del mundo, Recorded Future. De esta manera, Avast aportará su amplia experiencia sobre vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) y prevalencia de exploits a Recorded Future; de esta manera, los informes de inteligencia en tiempo real podrán compartirse con todos sus clientes alrededor del mundo. 

La plataforma de inteligencia de Recorded Future ofrece a las organizaciones en el mundo, la posibilidad de detectar de manera rápida las amenazas, lo cual agiliza el proceso de toma de decisiones y tiempo de respuesta. Por otro lado, Avasta se encargará de proporcionar inteligencia de amenazas de prevalencia de CVE basados en la telemetría global de punto final que impulsa conocimientos de seguridad que Record Future posteriormente,  hará llegar a los clientes empresariales.  

De esta manera, es posible priorizar las alertas, calcular las puntuaciones de riesgo para aplicar parches y tomar decisiones adecuadas para gestionar amenazas o incidentes de ciberseguridad. 

A propósito de este acuerdo, Craig Adams, jefe de Producto e Ingeniería de Recorded Future, manifestó: "En Recorded Future, dotamos a nuestros clientes de inteligencia para desarticular a sus adversarios. Avast ayudará a nuestros clientes a priorizar sus vulnerabilidades basándose en las operaciones detectadas desde su telemetría global de puntos finales en la escala que necesitamos. Elegimos asociarnos con Avast no sólo por el alcance geográfico, sino también para aumentar la amplitud de nuestra recopilación de datos de puntos finales y garantizar la independencia de los datos mediante la diversificación de nuestras fuentes de datos." 

Por su parte, Michal Pechoucek, director de Tecnología de Avast, comentó: "El trabajo que realiza Recorded Future es muy importante para ayudar a las empresas a detectar y mitigar las vulnerabilidades. Estamos muy contentos de poder colaborar con ellos y compartir nuestra inteligencia sobre amenazas para que sus clientes estén aún mejor informados. Estamos deseando trabajar con ellos a una mayor capacidad en el futuro."

Por útlimo, Nick Viney, vicepresidente Senior de Negocios de Partners de Avast, dijo: "Avast está a la vanguardia del sector de las amenazas cibernéticas y cuenta con décadas de experiencia y galardones en cuanto a seguridad e innovación impulsada por la IA, protegiendo así tanto a clientes como a empresas. Creemos firmemente en poder facilitar a nuestros socios y clientes la protección contra las crecientes ciber-amenazas, por lo que nuestra inteligencia de amenazas se integra perfectamente en la plataforma de Recorded Future. Nuestra asociación demuestra la amplia red de sensores de Avast y el análisis experimentado de vulnerabilidades y exploits que permite a los clientes empresariales de Recorded Future priorizar sus respuestas a los riesgos que se pueden enfrentar por las ciberamenazas."

Recorded Future viene a ser la última asociación de Avast establecida por medio de un equipo de socios encargados de trabajar con organizaciones de distintos  sectores, incluyendo proveedores de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos. De esta manera, es posible ofrecer a todos sus clientes alrededor del mundo, soluciones de ciberseguridad a medida basadas en la IA.

Volver