Home Quienes somos Contactar
Español English
facebook twitter youtube Pinterest rss rss
Home > General

Asturias digitaliza sus aulas con dispositivos Surface de Microsoft

Publicado el 06/04/2021

mayoristas microsoft


El Principado de Asturias y su Consejería de Educación, ha digitalizado sus Institutos de Secundaria y Bachillerato con dispositivos Surface, ideales para modelos de educación híbridos. Los equipos Surface Go 2 forman parte del Plan de Digitalización de la región, que ya ha dotado a más de 2.000 aulas en 108 Institutos Públicos. Estos dispositivos, junto con Microsoft Teams y One Note, son los aliados ideales para la transformación digital de la educación, tan necesaria en estos tiempos. Educastur, portal oficial de la Consejería del Principado, ha proporcionado gratuitamente cuentas de Office 365 a 15.000 profesores y 134.000 alumnos. Asimismo, Microsoft ha empezado ya su plan de formación para que los profesores puedan sacar el máximo provecho a los equipos Surface y a la plataforma Office 365.

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha emprendido el camino para digitalizar alrededor de 2.000 aulas en 108 institutos públicos, gracias  a Microsoft Surface y la plataforma Office 365. Esta colaboración entre Microsoft y el gobierno asturiano, adiestrará al profesorado para que incorporen a los dispositivos Surface y a la plataforma Office 365, a su metodología educativa.

Los profesores pueden interactuar en todo momento con sus alumnos, gracias al Surface Go 2, el dispositivo 2 en 1 ligero y potente de Microsoft. La incorporación de estos dispositivos es parte del Plan de Digitalización del sistema educativo puesto en marcha por el Principado.

De acuerdo con Carmen Suárez, Consejera de Educación del Principado de Asturias, “La apuesta por la digitalización del Gobierno del Principado se puede medir tanto con el esfuerzo inversor que estamos realizando, más de 3,4 millones el año pasado y por encima de 5 millones en este 2021, como en el modo en el que estamos potenciando la formación permanente del profesorado. La tecnología requiere de esa segunda parte estratégica, en la que debemos prestar especial atención a los procesos de digitalización y también al fomento del desarrollo de la competencia digital del alumnado y del profesorado. Los dispositivos, junto al Office 365, nos han ayudado a adecuar las aulas a las exigencias actuales del sistema educativo y a acompañar a nuestro alumnado en los retos que ya están afrontando”,


Surface Go 2: un  portátil 2 en 1 más potente y ligero ideal para el entorno educativo


Surface Go 2, dispositivo elegido por la Consejería de Educación de Asturias, cuenta con Windows 10 Pro, y se adapta perfectamente a las necesidades educativas de cada edad, con lo cual, no es necesario cambiar de dispositivo una vez finalizada una etapa escolar.

Es un dispositivo potente, con pantalla 10.4” y resolución Full HD. Se destaca por su versatilidad, movilidad, peso reducido y autonomía de batería de 10 horas, permitiendo a profesores moverse con total libertad por las aulas para dar sus clases. De igual manera, pueden interactuar con distintos contenidos curriculares e incluir notas manuscritas gracias al lápiz Surface y la tinta digital de Windows; con ello, es posible potenciar el trabajo colaborativo entre alumnos y profesores, sin importar donde se encuentren.  

En la versión Windows Pro disponible para los equipos Surface Go2, el sistema es aún más seguro, ya que cuenta con actualizaciones de seguridad y búsquedas seguras. Con lo cual tanto alumnos como profesores, no verán comprometidos sus datos ni su seguridad.


Office 365, una plataforma segura para el aula

Las circunstancias vividas por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, ha obligado a los centros educativos de Asturias a diseñar planes de digitalización, con el objetivo de  responder a distintos escenarios que puedan presentarse a lo largo del año escolar. Por esta razón, los centros escolares incorporaron tecnologías para poder impulsar la colaboración entre miembros de la comunidad escolar y desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El uso del Office 365 y la nube de Microsoft, brinda a los usuarios un entorno de colaboración y comunicación seguro y que cumple con las normas CDPR.

Surface y Office 365 han ayudado a los centros escolares para desarrollar metodologías didácticas eficaces, fluidas y motivadoras.


Asesoramiento continuo para docentes

Microsoft ha desarrollado un programa de formación para docentes, junto con su partner Possible Lab, en donde se les enseñará a los docentes competencias digitales por medio de Microsoft Surface Go 2, un ecosistema de aplicaciones educativas Microsoft. Este itinerario de talleres abarca competencias digitales básicas, uso eficiente de herramientas básicas de ofimática y uso de Microsoft Teams. Con ello, el profesorado tiene la oportunidad de aprovechar al máximo los trucos que la plataforma y del ecosistema ecológico creado para el aula, a fin de mejorar su metodología educativa.

Volver