Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > Eventos

ASLAN cierra la XIV Edición de su Tour Tecnológico "Transformación Digital. Todo Conectado" en Zaragoza

Publicado el 25/11/2019

La Asociación @asLAN hizo su última parada de esta edición de su Tour Tecnológico el pasado jueves en Zaragoza en un evento que reunió a fabricantes de primer nivel y distribuidores que querían conocer las tendencias de futuro y las soluciones que se pueden usar con el objetivo de construir infraestructuras digitales en línea con el negocio: Analytics, Artificial Intelligence, CyberSecurity, Data Governance, Digital WorkSpace, Edge Computing, Hybrid IT, IoT, Mobility, 5G, Multi Cloud y WiFi.


aslan zaragoza

En esta ocasión, las ponencias se centraron en la repercusión de la ciberseguridad en la Transformación Digital, el nuevo modo de dirigir las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que existen en las redes corporativas.

Empresas punteras del sector mostraron su confianza en este evento que ha demostrado ser capaz de crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica

Ricardo Muñoz, Security Presales Engineer de Fortinet (Arrow ECS) presentó su herramienta SD-BRANCH que permite tener toda la infraestructura controlada y secularizada en una sola consola de gestión, unificando los tres pilares básicos: el cloud, la simplificación de las operaciones y la reducción de costes, ya que no es necesario invertir en más productos ni tecnologías.

Ivan Mateos, Preventa de Sophos, hizo hincapié en la importancia de la sincronización y la necesidad de implantar seguridad en el cloud. Y es que la seguridad sincronizada como sistema permite descubrir e identificar las amenazas desconocidas, obtener información inmediata para realizar análisis y responder automáticamente a las incidencias.

David Tajuelo, Director General de NFON Iberia, centró su ponencia en la transformación digital del puesto de trabajo mostrando cómo preparar con éxito la migración a la nube. Esto permite a las organizaciones obtener unos beneficios claros e inmediatos: optimización de costes, analíticas en tiempo real, plug and play, escalabilidad, seguridad, disponibilidad 24/7, imagen de empresa y flexibilidad.

Raul Fernández, Sales & Technical B2B Channel de GIGASET, explicó cómo la transformación digital había dejado de ser una opción y la importancia de la conectividad como pieza fundamental. Sólo el 2% de las empresas no han integrado las nuevas tecnologías ni planean hacerlo, mientras que el 25% todavía no lo han hecho pero quieren pasar a la transformación digital. Presentó también las soluciones de telefonía profesional del fabricante que garantizan la conectividad en cualquier lugar con la última tecnología gracias a una telefonía debe ser optimizada, eficaz, y fluida.

Alberto Esteban, Territory Account Manager de Nutanix, explicó cómo ayudan a las empresas a transformar sus data center con los cloud públicos y privados no solo por las ventajas y la flexibilidad que ofrecen sino también porque permite controlar los costes gracias al multicloud combinando ambos tipos de clouds. Los beneficios inmediatos están claros: simplificación, automatización y soporte.

Fernando Marqués Campos, Sales Manager de Crayon, habló sobre la gestión y optimización de los activos de software y el multicloud de forma simple y rentable, sacando el máximo partido al software que ya tiene la empresa y reduciendo así la complejidad y consiguiendo ahorros entre el 15% y el 30% pues, de esta forma, el cliente consume sólo lo que necesita.

David Peña, Principal SE, Storage Lead EMEA de Dell Technologies, mostró la revolución en el acceso a la información gracias a los protocolos NVMe y SCM que ofrecen numerosos beneficios a las empresas (conocimiento, decisiones, velocidades de decisión más rápidas, acceso y análisis de datos de baja latencia y centralización del conjunto de datos, entre otros).

Raquel Figueruelo, Marketing Manager & BDM de Interxion mostró cómo migrar a la nube sin problemas a través de un caso de éxito de la mano de Pablo García, Director de Sistemas y Compras IT de Efor que explicaba los cuatro objetivos que deben buscarse en la nube híbrida o multicloud: dinámico, seguridad, autoconsumo y ahorro de costes.

Maurice Dini, Regional Technical Manager de Cambium Networks, presentó el proyecto WIFI4EU gracias al cual están luchando contra la brecha digital y creando nuevas oportunidades de desarrollo en una sociedad cada vez más digitalizada, llevando una infraestructura sólida y escalarle que pueda ser gestionada por alguien no técnico.

Adrián Brazao, Country Manager de Wavecom, basó su ponencia en el LAN As A Service, el servicio end-to-end consistente en el planeamiento, instalación y mantenimiento desde la LAN estructural a la autentificación de usuarios invitados. Esta solución permite eliminar pérdidas de tiempo en configuraciones, mantenenr el parque LAN o ver el reporting de averías y servicios gestionados. Además, ofrece claros beneficios para los integradores como ampliar su portafolio de servicios, disponer de una ingeniería profesional, fidelizar al cliente, reducir costes operacionales u ofrecer soluciones profesionales adaptadas a pymes.

Fernando Ruiz Romero, Presales Manager de Allied Telesis, mostró los 5 pasos para la automatización de red: automatizar la gestión de configuración, Wi-Fi, WAN y seguridad y programar la red. La compañía permite la automatización total dedesde una única ventana para simplificar las tareas y evitar errores humanos.

Gerardo Laplana, CEO de Optima IT, explicó la importancia de gana tiempo para las tareas importantes automatizando las rutinarias, ahorrando tiempo, estandarizando procesos y evitando errores de implantación. Muchas empresas quieren empezar este proceso para optimizar sus recursos pero no saben por dónde empezar. Es sencillo: hay que comenzar por tareas sencillas pero tediosas, aquellas que tengan muchos detalles y las que nunca se encuentra tiempo para realizarlas.

Rafael García de la Rasilla, Business Development Manager de Viewtinet, mostró la importancia de no conformarse con lo que se ve en los informes. La interpretación de los datos en básica para obtener el diagnóstico perfecto.

Finalmente, Carmen Vega, Directora Comercial Iberia de Allot Communications, en su ponencia "Todo conectado... ¿pero está todo controlado?" Explicó porque no hay que llevar la totalidad de los datos de una empresa a la nube y, además, hay que hacerlo de forma segura y con informes periódicos para saber lo que está ocurriendo, implantando mecanismos de protección frente a todo tipo de ataques y en todos los dispositivos. Hay tres pasos fundamentales: analizar, controlar y securizar.

aslan zaragoza

Durante el evento, hubo tiempo también para el networking donde fabricantes e invitados pudieron intercambiar opiniones, resolver dudas y entablar relaciones comerciales.

El Presidente de la Asociación @asLAN, Markel Gruber, afirmó que "El Foro Tendencias Tecnológicas de Zaragoza, es una ocasión para descubrir nuevas tendencias tecnológicas junto a importantes fabricantes a nivel internacional, así como para compartir experiencias con responsables IT de pequeñas y grandes empresas de Aragón".

ASLAN 2020 se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid bajo cuatro pilares fundamentales: Mobility Collaboration Communications, 5G WiFi Networks, Cloud Data Center Hyperconverged y CyberSecurity Data Management Artificial Intelligence.

Volver