Home Quienes somos Contactar Franquicias de informatica
Español English
facebook twitter google+ youtube Pinterest rss
Home > Eventos

ASLAN 2019 acelera la Transformación Digital de empresas y administraciones públicas

Publicado el 05/04/2019

Los días 3 y 4 de abril, se celebró la XXVI Edición del Congreso&EXPO ASLAN, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Los asistentes disfrutaron de un espacio repleto de profesionales, donde pudieron ponerse al día de las últimas novedades, celebrar reuniones y asistir a multitud de debates y ponencias con contenidos de gran calidad.

ASLAN 2019 ha puesto su centro de atención en cómo la innovación tecnológica puede ayudar en la transformación de empresas y administraciones públicas, que va a ser el gran reto de la nueva era digital en la que nos adentramos cada vez más y en la que está “todo conectado”.

aslan 2019
 

El Congreso & EXPO ASLAN2019, como viene siendo habitual, ha contado con el apoyo de las principales instituciones del sector e importantes empresas asociadas, más de 120 en esta vigésimo sexta edición, que han conseguido crear un espacio de encuentro y divulgación del que pudieron aprovecharse todos los asistentes.

Durante los dos días de congreso, más de 6.000 asistentes pudieron conocer in situ las propuestas tecnológicas de fabricantes internacionales de primera línea, así como ponencias y debates donde especialistas en la materia hablaron de cómo servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas pueden ayudar en la Transformación Digital, tanto a empresas públicas como privadas. Así, se trataron temas tan actuales como ciberseguridad, gestión de datos, inteligencia artificial, WiFi, cloud, IoT o infraestructuras híbridas, entre otros muchos.

aslan 2019
 

Esta última edición de ASLAN tuvo un gran éxito de asistencia y participación. Y es que se congregaron responsables de tecnología tanto de grandes como de pequeñas organizaciones, directivos y emprendedores dispuestos a liderar la transformación digital de sus negocios, ingenierías, operadores xSP, centros de datos, así como todos aquellos profesionales con interés en aplicaciones, servicios e infraestructuras conectadas.

Más de 120 empresas expusieron sus últimas propuestas tecnológicas desarrolladas con un claro objetivo: acelerar la estrategia de Transformación Digital de organizaciones de todos los tamaños, así como de administraciones públicas.

Expertos del mundo contribuyeron a este espacio de encuentro y divulgación tecnológica, participando en conferencias y debates dentro de un amplio Programa de Conferencias y zonas de networking que incluyeron, entre otros, campos como: Seguridad y gestión de datos, WiFi y plataformas IoT, Redes de trabajo y centros de datos o Cloud, colaboración y movilidad.  

aslan 2019
 

Además, el día 3, se hizo entrega de los Premios Premios ASLAN a la Renovación IT y Transformación Digital en una cena de gala que tuvo lugar en el Campo de golf Olivar de la Hinojosa. Estos galardones pretenden reconocer y premiar a los responsables de proyectos llevados a cabo con éxito en el campo de la Transformación Digital de las Administración Públicas.

La ceremonia acogió también, por segundo año consecutivo, el "II Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública", que reúne a responsables y expertos en el mundo de la tecnología dentro de  las administraciones públicas, para poner en común experiencias y analizar la importancia de que tanto servicios como infraestructuras IT sean un aspecto clave de sus estrategias.

Además, en el IT Managers Annual Meeting, se trató de concienciar a las compañías sobre la importancia de priorizar la inversión en tecnología y ciberseguridad para ofrecer nuevos servicios a sus clientes, dando una mayor relevancia a los responsables tecnológicos dentro de la dirección de las organizaciones.


Volver