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6 de cada 10 españoles quieren que sus smartphones se reparen en menos de 3 días

Publicado 22 Oct 2018
Wiko, marca europea de smartphones, en su afán por conocer las preocupaciones y necesidades de sus usuarios con el objetivo de darles una atención más cualificada, ha llevado a cabo el I Estudio “Generación Game Changer”, un informe demoscópico para analizar cómo los hábitos y normas han cambiado en los últimos años, tanto en rutinas y prácticas sociales, como en cuanto a la tecnología.

smartphones wiko

El informe muestra que a la vez que el 14% de los encuestados no puede esperar ni 24 horas a que su teléfono esté reparado, el 16% sólo puede aguantar un día, porcentaje que se incrementa hasta el 31% entre los que no pueden vivir sin su móvil más de 2 o 3 días debido a una reparación.

La encuesta, en la que participaron 2000 personas de entre 18 y 55 años, ha puesto de relieve que el grupo más joven de encuestados, con edades comprendidas entre 18 y 24 años, es el más dispuesto, con un 17%, a aguantar hasta una semana sin su terminal en caso de avería. El mismo grupo reconoce en un 24% de los casos que puede esperar incluso más de una semana, el mismo porcentaje que los más veteranos de entre 45 y 55 años.

Este último grupo más maduro es, con el 19%, el más destacado a la hora de vivir el tiempo que sea necesario sin el móvil mientras se repara. Sin embargo, el grupo de millenials de 25 a 34 años es el que demanda, porcentualmente, plazos más bajos ya que, el 35% de los casos quiere que la reparación se haga en un día o menos.

En cuanto al género, son las mujeres las demandan tiempos de reparación más reducidos. El 65% de ellas exige periodos de reparación menores a los 3 días, llegando incluso a reclamar el 19% un plazo de 24 horas. Por su lado, el 58% de los hombres demanda un tiempo de reparación de sus smartphones inferior a los 3 días a la vez que el 14% solo podría aguantar un día.

Por regiones, Navarra es la que, con un 22%, requiere más reparaciones en menos de 24 horas. En el lado contrario, Galicia es la región con el porcentaje más elevado de personas pueden esperar más de una semana, con un 30%. Por su parte, los aragoneses se muestran como los menos dependientes de su smartphone, ya que el 20% podría pasar sin el teléfono móvil el tiempo que fuera necesario para la reparación, casi 5 puntos por encima de la media.

Por ello, Wiko asegura que, una vez recibido el terminal por su servicio de atención técnica, el plazo medio de reparación sea menos de 24 horas, cumpliendo así con las necesidades de sus usuarios. Así, se puede decir que el servicio de asistencia técnica de Wiko cumple con los requerimientos del 86% de sus usuarios de smartphones.
 
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