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Un estudio confirma que casi el 50% de los dispositivos españoles contienen malware

Publicado 09 Dic 2016
El malware se ha convertido en la amenaza online a la que con más frecuencia se enfrentan los consumidores, según desvela la investigación de Kaspersky Lab y B2B International, según la cual el 42%) de los españoles han sido atacado por malware y una quinta parte, el 22%, se convirtió en víctima de la infección.

kaspersky

El 29% de los usuarios de Internet afectados por malware en España no saben cómo llegó el malware a su dispositivo, lo que muestra que el uso de soluciones de seguridad fiables es el único modo de que los dispositivos estén protegidos. Existe un constante acoso del malware a la sociedad, ya que las rutas de infección y sofisticación de los ataques siguen incrementándose. Como resultado, los usuarios de Internet en España se enfrentan a una serie de problemas, como la ralentización del dispositivo (24%), la presencia de ventanas emergentes y anuncios no deseados (22%) y su reorientación a sitios web sospechosos (13%), mientras que para el 7%, su dispositivo dejó de funcionar como resultado del malware.

El impacto en los dispositivos de los consumidores es también financiero ya que el 36% de los usuarios invertido dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware, con un promedio de 115 € por incidente.

El malware se extiende cada vez de más formas y aunque la fuente de las infecciones varía, el informe muestra que las más frecuentes se producen cuando los usuarios visitan webs sospechosas (42%). Las aplicaciones, el software falsos (22%) y los USBs (20%) son también  una de las fuentes de infección de malware más típica.

Los correos electrónicos y mensajes también son una fuente común de infecciones. El 18% afirma que el virus les llegó desde un correo electrónico u otro mensaje de un desconocido, y el 16% experimentó lo mismo desde un correo electrónico de un conocido. Los sitios web de confianza que han sido hackeados y la transición de malware de otro dispositivo infectado también son mencionados por el 16% de los usuarios.

"La amenaza del malware es un continuo dolor de cabeza para los consumidores, ya que los ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más sofisticados y furtivos al lanzar ataques contra los dispositivos que usamos diariamente", comentó Alfonso Ramirez, Director general de Kaspersky Lab Iberia. "Un tercio de los internautas españoles desconocen cómo se han infectado sus dispositivos, esto puede hacer que se propague aún más el malware y poner más en riesgo los dispositivos, datos y finanzas. Para mantenerse a salvo, necesitan aumentar su ciberinteligencia y ser más conscientes de los peligros a los que se enfrentan en su uso al acceder a nuevos sitios web o aplicaciones o correos electrónicos de fuentes desconocidas".

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