mayoristas informatica
Novedades de producto

Microsoft facilita la transformación digital de las entidades deportivas con su plataforma Microsoft Sports

Publicado 12 Oct 2017
En el marco del evento Leaders Week 2017 (Londres) que reúne a los principales actores de la industria deportiva, Microsoft ha presentado una evolución de su Plataforma Digital Microsoft Sports (MSDP), que ahora se ofrece como Servicio, aprovechando las ventajas que supone este entorno de desarrollo e implementación completo en la nube.

microsoft sports

Este modelo permite proporcionar desde aplicaciones sencillas basadas en cloud hasta aplicaciones empresariales sofisticadas habilitadas para la nube. El cliente adquiere los recursos que necesita a un proveedor de servicios en la nube, a los que accede a través de una conexión segura a Internet, pero solo paga una cuota mensual por el uso que hace de ellos. Todo ello permite a los usuarios suscribirse a funcionalidades pre configuradas, eligiendo las funciones que deseen incluir para resolver sus necesidades y descartando aquellas que no necesiten.

La Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports se acerca más y satisface mejor las necesidades de las organizaciones deportivas que quieren mejorar la interacción con sus fans y ofrecer a sus socios y aficionados experiencias únicas y personalizadas. Una muestra de ello es que el Valencia CF elige a Microsoft para tu transformación digital. Este club fundado en 1919 y uno de los equipos con más seguidores y exitosos del mundo, gracias a Microsoft Sports, ya dispone de todos los recursos necesarios para ofrecer a sus aficionados un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad. Estadísticas de los jugadores, datos históricos del club, información detallada sobre partidos y competiciones, son sólo algunos de los datos y la información que estará ahora disponible para los fans del club de manera sencilla y en un formato visual muy atractivo.

El nuevo modelo de relación con el club ofrecerá una interacción más divertida y entretenida para el aficionado, a través de múltiples dispositivos, tanto en su visita al campo como desde su hogar. Gracias a la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, el Valencia CF podrá crear una conexión mucho más profunda con sus fans, al tiempo que genera nuevas oportunidades de ingresos.

Además del Valencia CF, la Plataforma Digital en la nube de Microsoft Sports ya está siendo utilizada por muchas otras reconocidas organizaciones deportivas en todo el mundo, como el Benfica, la Real Sociedad, Olympique de Lyon, Hamburgo SV, Leicester City Football Club, Federación Italiana de Tenis, Liga Española de Fútbol LaLiga o el Real Madrid, entre otros.

Más interacción, mayor vínculo con los aficionados y nuevos canales de ingresos

Al tratarse de una solución de extremo a extremo, es ideal para ayudar a las organizaciones deportivas de cualquier tamaño en su transformación digital. Gracias a este modelo como servicio -que incluye Microsoft Dynamics, Azure y Office 365- la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports permite que los clientes no tengan que invertir grandes cantidades de dinero para su configuración, pone a los aficionados en el centro, y proporciona a los clubs y entidades deportivas las herramientas necesarias, como big data y herramientas de análisis predictivo, que les ayudan a entender mejor los gustos, pasiones y comportamiento de sus fans.

Esta información es clave para poder crear un vínculo más fuerte y afianzar la relación entre los fans y sus clubes. Asimismo, abre nuevos canales de ingresos para las entidades deportivas, más allá de la simple venta de entradas.

Microsoft ha elegido a su partner de soluciones de cloud, Global TMS, para que acompañe a los clientes en todo momento durante el proceso de integración de la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports.


Los cuatro pilares del éxito

La Plataforma Digital de Microsoft Sports se basa en cuatro pilares clave para hacer crecer a las entidades deportivas:

-Fan Engagement-: Esta plataforma proporciona los servicios necesarios para conectar a los fans con sus equipos, deportistas y entre sí. También ofrece gestión de contenido, campañas de marketing y servicios de gamificación.

-Smart Venue-: Incorpora innovadores servicios cloud que hacen posible infinidad de experiencias, nuevos contenidos y servicios para los aficionados, dentro y fuera del estadio.  Realidad aumentada, visión 360º del campo, posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y videos exclusivos, acceso al estadio con el smartphone o dispositivos wearables mediante tickets digitales, incluso pedir alimentos y bebidas directamente desde el asiento en la grada en los partidos, experiencias de inmersión, análisis social, IoT…

-Business Insights-: Proporciona servicios de procesamiento de datos avanzado para obtener información y mejorar el servicio al cliente, activar acciones de marketing y mejorar las operaciones.

-Team and Player Performance: Microsoft permite a los proveedores de software independientes (ISVs) proporcionar soluciones para mejorar las analíticas de rendimiento de los deportistas. Esta solución permite a los directivos y entrenadores crear nuevas formas para entrenar a los jugadores, así como recopilar datos de múltiples fuentes para generar información que los jugadores y sus equipos pueden utilizar para mejorar su rendimiento.
 
Guardar

mayoristas Mayoristas Recomendados

Otros mayoristas de Microsoft

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies