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"Identity as a Service" de Fujitsu impulsa la seguridad del cliente

Publicado 22 Mar 2017
Fujitsu ha impulsado la seguridad de sus clientes en la era del cloud con el lanzamiento en Europa, Oriente Medio, India y África de “Identity as a Service”. Se trata dea un servicio de gestión de acceso e identidad extremo a extremo (IAM), que permite a las empresas intensificar la lucha contra los hackers y el fraude. Desarrollado con protocolos de autenticación múltiple y de autoservicio, incluida la biométrica, “Identity as a Service” (IDaaS) garantiza que sólo los usuarios verificados accedan a los sistemas, aplicaciones, datos y recursos.
Identity as a Service de Fujitsu
 
La solución IDaaS gestiona identidades en tiempo real usando herramientas automatizadas basadas en la nube. El procesamiento del ID del usuario y la gestión de permisos, se integran en directorios, sistemas, servicios y aplicaciones cloud que usan interfaces abiertas y estándar. El resultado es una solución de gestión de acceso integral para entornos de TI híbridos, garantizando un rápido despliegue, escalabilidad y un corto periodo de tiempo de comercialización.

El servicio basado en un buscador permite la gestionar, crear, ajustar y eliminar permisos desde cualquier dispositivo o ubicación conectados, para sistemas basados en la nube o en las instalaciones. Así, Fujitsu IDaaS cuenta con una variedad de métodos de autenticación fuertes, incluyendo inicio de sesión de Windows, inicio de sesión único (SSO), ID de usuario y contraseña, autenticación CallSign (basado en una llamada telefónica y un código PIN) y autenticación biométrica. SSO usa el estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language (SAML) y Web Services Federation Language (WS-Federation) para la seguridad y autenticación en aplicaciones, tanto en las instalaciones como en la nube.

Fujitsu IDaaS permite a las empresas reforzar los requisitos y políticas de seguridad de la información, con permisos en tiempo real, así como la supervisión del uso y la generación de informes. El servicio pay-as-you-go ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad de la organización mediante los sistemas de automatización y autoservicio, disminuyendo el trabajo manual y el número de llamadas al servicio de atención al cliente.
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