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El Foro Asesores Wolters Kluwer muestra el camino hacia el Despacho 4.0

Publicado 15 Mar 2017
La División Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, reunió en Barcelona a más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías en su 22 Foro Asesores, bajo el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”. El evento puso el foco en las tendencias europeas del sector, marcadas por la adaptación a un entorno digital y cada vez más dinámico y colaborativo, con la participación de expertos influyentes como Isaac Hernández, Director de Google for Work en España y Portugal.

Foro Asesores Wolters Kluwer

 
También, se revisaron las normativas más recientes en el ámbito fiscal y laboral, con las intervenciones del Director de Gestión Tributaria de la AEAT, Rufino de la Rosa, y la Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Mercedes A. Garcés, entre otros destacados ponentes.

El Foro Asesores, convoca cada año a miles de asesores. Esta vez, arrancó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con los novedosos #DesayunosForoWK, unas breves e inspiradoras sesiones que ofrecieron pautas interesantes sobre cómo evolucionar la gestión del negocio del despacho y la relación con los clientes y aumentar el valor de los servicios ofertados.

El evento, presentado por la periodista GloÌ€ria Serra, profundizó en la evolución del despacho con un bloque de sesiones prácticas que, bajo el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”, ofrecieron claves para poner en marcha la estrategia de crecimiento del negocio. Durante una de ellas, Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, analizó el presente y futuro del sector y presentó fórmulas de éxito para mejorar la competitividad del despacho como el “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes con herramientas integradas que incrementan la autonomía y la productividad de ambos.

Las sesiones prácticas estuvieron marcadas también por dos conceptos con gran potencial para el devenir del despacho: el pricing y el social selling. Álex López, experto en LinkedIn para profesionales incluido en el Top 20 Mundial de influencers en social selling, explicó cómo aplicarlo al despacho profesional para optimizar al máximo la estrategia comercial y de comunicación con los clientes, mientras que Ignacio Gómez, Socio de Simon-Kucher & Partners y experto en pricing, enseñó cómo calcular el precio de los servicios y la rentabilidad de los clientes.

En la sesión técnica dedicada al ámbito fiscal, Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, analizó los nuevos retos relativos a la gestión del IVA con la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII) a partir del 1 de julio próximo. Y es que las empresas obligadas deberán enviar a partir de esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2017 los registros de facturación correspondientes al primer semestre de este año. Como novedad, De la Rosa ha anunciado hoy en el Foro Asesores que la Agencia Tributaria eximirá de esta obligación a las empresas del Régimen de Devolución Mensual (Redeme) que hayan presentado el modelo 340 durante los seis primeros meses del año, que no tendrán que enviar los registros correspondientes al primer semestre. También explicó que en mayo estará listo el Real Decreto que regulará la renuncia al Redeme y a los Grupos de entidades a efectos de IVA, dos de los colectivos de empresas que están obligados a adherirse al SII y que, de esta forma, podrán eludir el nuevo sistema.
 
Durante la sesión laboral intervinieron la Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Barcelona, Mercedes A. Garcés, y la Especialista en Sistema de Atención Generalista del mismo organismo, Silvia Martínez, quienes reflexionaron sobre los retos de la Seguridad Social y analizaron cómo el sistema público de pensiones se adapta a la era de la longevidad.

Garcés y Martínez se refirieron a la renovación actual del Pacto de Toledo, cuyos trabajos empezaron el pasado de noviembre, e hicieron un repaso a la evolución del sistema público de pensiones a partir de las recomendaciones de la anterior versión del Pacto, en 2011, y a todas las normas que desde entonces se han aprobado, entre las cuales ha destacado la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del factor de sostenibilidad, ligado a la esperanza de vida, que se prevee que empezará a aplicarse en 2019.

Durante la sesión contable, Oriol Amat, Presidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID) y Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra, se centró en cómo detectar y aprovechar la “creatividad financiera” en las cuentas de las empresas. “Hay empresas que esconden o modifican sus resultados, activos o deudas con acciones que podemos llamar creativas, movimientos que, entre otras cosas, pueden elevar el valor de las acciones o ayudar a conseguir financiación”, afirmaba Amat.

Para terminar, la jornada contó con la visión de Isaac Hernández, Country Manager Spain & Portugal de Google for Work, quien explicó en qué consiste lo que denominó “La tormenta perfecta” y las claves del éxito de una compañía puntera como Google. Con más de 20 años de experiencia ocupando diversos puestos directivos en multinacionales como Vodafone o Microsoft, Hernández apuntó que “los últimos avances de la tecnología están creando una tormenta perfecta que desencadena cambios en la cultura, en nuestras vidas y en los negocios, lo que conlleva una necesidad de transformación digital para todas las empresas”.
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